EL EXITOSO EVENTO “TOPLESS MIAMI 2015”

Por Emilio J. Lezcano     carsNtravel.com    Fotos Prestige Auto

Desde hace varios años la ciudad de Miami se ha vestido de gala para presentar un evento automovilístico muy popular conocido como “Topless Miami”, una exhibición y competencia, al mismo tiempo, de los mejores autos convertibles y donde participan las firmas nacionales e internacionales. Este evento se celebra todos los años en las instalaciones del Hotel Ritz Carlton, en Key Biscayne.

En esta oportunidad, en la popular categoría Sport, la representación del caballo negro de Stuttgart se llevó los laureles con su impresionante Porsche Boxster GTS 2015. La famosa firma alemana de autos deportivos, que fue creada por el ingeniero austriaco Ferdinand Porsche, se impuso a la competencia encabezada por el Ford Mustang, Corvette Stingray y Nissan 370Z.

El Porsche Boxster GTS (Gran Turismo Sport), además de una figura muy deportiva, que ha conservado desde sus comienzos, está equipado con un motor de 3.4 litros que desarrolla un poder de 330 caballos de fuerza y alcanza un tope de velocidad de 174 mph.

Entrando en la sección reservada para los Convertibles de Lujo la firma italiana Maserati S.p.A., perteneciente al grupo FIAT S.p.A., y fundada por Alfieri Maserati y dos de sus hermanos, obtuvieron el trofeo en esta exclusiva categoría con su modelo GranTurismo GT.  La marca del tridente, una inspiración sobre la estatua de Neptuno que se encuentra en la Plaza Mayor de Bolonia, no tuvo muchos problemas para derrotar a los rivales alemanes encabezados por Mercedes-Benz E400 Cabriolet y BMW 228i, al igual que la casa nipona con su Lexus IS350.

Por su parte la firma británica Rolls Royce, fundada en 1906 por Frederick Henry Royce, ganó con un amplio margen la categoría de los Súper Lujosos. El elegantísimo Phantom Drophead Coupé, enseñando su tradicional “Spirit of Ecstasy” no tuvo a ningún tipo de resistencia por parte de sus competidores.

También estuvo presente la firma Hartz Corporation, dedicada a la fabricación de los materiales para los convertibles desde superficies hasta los interiores. Esta empresa fue fundada en 1907 y tiene su sede central en Acton, Massachutts, con oficinas en Detroit, Estados Unidos; Múnich, Alemania; Tokyo, Japón; Delhi, India e Irapuato, México.

De esta forma, sus organizadores encabezados por las firmas locales Prestige Auto y SAMA, han rendido un homenaje al primer convertible de la historia, el Peugeot 401 Eclipse que fue presentado en el Salón de París (Mondial de l’Automobile) en 1934.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in AUTO SHOWS and tagged , , , , , , , , .

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply