HYUNDAI KONA N 2022


Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    HYUNDAI

Después de casi una década de desarrollar una línea versátil de autos de carretera listos para carreras, Hyundai N, la submarca de alto rendimiento de Hyundai Motor, celebra su sexto cumpleaños. Gracias a Hyundai N, el fabricante de automóviles ha podido ampliar su selección de modelos para que sus clientes incluyan autos divertidos de conducir con capacidades dinámicas de conducción diaria y un rendimiento apto para pistas de carreras que hará latir más rápido el corazón de los conductores.

El Hyundai N y Hyundai Motor Europa están orgullosos de todo lo que han logrado hasta ahora a través de su división de alto rendimiento. Hyundai N ha fusionado a la perfección en el mundo del automovilismo y los modelos de carretera y, ha logrado que nuevos clientes se enamoren de la marca.

La historia de N Hyundai Motorsport ha sido la cuna de Hyundai N. En 2014, Hyundai Motorsport logró cuatro podios con el i20 Coupe WRC y finalizó el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) de la FIA en el cuarto lugar en la clasificación de fabricantes. En los años siguientes, el desempeño de Hyundai en el WRC solo mejoró, ganando títulos de campeonato de fabricantes en 2019 y 2020.

El primer automóvil de alto rendimiento producido en masa de Hyundai, el i30 N, logro que el automóvil de turismo i30 N WTCR con un espíritu deportivo llegara a la pista de carreras. El i30 N se lanzó en 2017 y las primeras 100 unidades se agotaron en 48 horas en Alemania. El i30 N fue seguido más tarde por el i30 Fastback N, que se estrenó en todo el mundo en el Salón del Automóvil de París de 2017.

Al agregar un enfoque de estilo de vida al espíritu de alto rendimiento y diversión de conducir de N, Hyundai N presentó el próximo miembro de su línea en 2021: KONA N. Sin embargo, el primer ‘SUV caliente’ de Hyundai ofrece una gama de características que solo se ven en vehículos de alto rendimiento.

Precio sugerido por el fabricante HYUNDAI KONA N 2022$34,200.00 – Motor 2.0L turbo, 4 cilindros, fuerza 276 HP. Consumo de gasolina 20 mgp en la ciudad y 27 mpg en carretera.
ejlezano@carsntrave.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.