MERCEDES AMG E53 CABRIONET 2023

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Mercedes.

El nuevo Mercedes AMG E53 Cabriolet 2023 ofrece una atractiva figura.  Por otra parte, el sistema de escape y los detalles en fibra de carbono ayudan a mejorar la figural. Lo que realmente llama la atención es un motor de seis cilindros turboalimentado que ofrece 429 caballos de fuerza y 384 lb-ft de torque.

Entre otros detalles tractivos el auto presenta una parrilla tipo Panamericana. Además de la parrilla ofrece la fascia delantera inferior que agrega una entrada de aire frente al intercooler. La presencia de dos grandes luces traseras LED muestran la parte trasera del auto.  El poder del Mercedes AMG E53 está representado por seis cilindros en línea, turboalimentado de 3.0 litros que desarrolla 425 h.p. y 385 lb-pie. de torque que lanza el auto a 60 mph en 45 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 155 mph.

Como la mayoría de los productos nuevos de Mercedes-AMG, el E53 Cabriolet cuenta con un sistema de tracción total. Con su sistema de control de lanzamiento y tracción en las cuatro esquinas. Otro detalle es la línea sin un gramo de patinaje de las ruedas, lo que resulta una mayor velocidad con menos esfuerzo.  Un sistema de suspensión neumática con control activo de la carrocería mantiene las cosas bajo control una vez que las cosas se ponen complicadas. En su configuración más agresiva, el E53 se mantiene sorprendentemente plano, incluso para un convertible de 4500 libras.

Sin embargo, bajar las cosas a su configuración más suave lo deja con un conductor diario que no se ve afectado por imperfecciones significativas en el camino. Sobresale tanto en el lado de lujo como en el de rendimiento de la ecuación.

Precio sugerido por el fabricante $99,000.00. Consumo de gasolina 20 mpg en la ciudad y 27 mpg en la carretera.
ejlezcano@carsNtravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.