INFINITI QX55 AWD 2022

INFINITI QX55 AWD 2022

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com   FOTOS INFINITI

El INFINITI QX55 AWD hizo su espectacular debut como la cara más nueva en el elenco convincente y capaz del fabricante de automóviles. Toma el galardonado e innovador sistema de propulsión Turbo de compresión variable y se lanza en una dirección de diseño exclusiva para los compradores de SUV de lujo.

La línea del techo y la silueta atrevidas del QX55 se inspiran profundamente en la herencia del fabricante de automóviles con el INFINITI FX, que también era un SUV centrado en el diseño que atraía a compradores que querían vehículos expresivos que no sacrificaran el lujo por la apariencia. El QX55 sigue ese mismo espíritu, actualizado para una nueva generación de compradores exigentes y expertos en tecnología.

Para los clientes en los EE. UU., el QX55 está equipado con el sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas de INFINITI como estándar en todos los grados, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay, pantallas táctiles dobles para infoentretenimiento y controles del vehículo, asientos deslizantes en la segunda fila y una cabina más grande y área de carga que otros SUV cupé premium de estilo similar. Un Head-Up Display disponible y el avanzado ProPILOT Assist de INFINITI pueden ayudar al conductor del QX55 con funciones de conveniencia líderes. El SUV ya está a la vanguardia del estilo: también es el único cupé SUV premium disponible de un fabricante de automóviles de lujo japonés.

La historia del QX55 comienza con el diseño. El nuevo SUV QX55 conecta la marca con su herencia con una interpretación moderna de la impresionante silueta creada por el INFINITI FX, que salió a la venta por primera vez en 2003. El QX55 es el último de una línea de vehículos INFINITI que han superado los límites del diseño entre los fabricantes de automóviles de lujo japoneses. Su línea del techo recuerda una forma familiar, pero su diseño de rejilla de malla inspirado en el origami mira hacia el futuro.

En la parte delantera, la parrilla de doble arco del QX55 es prominente y única, y anuncia la llegada del vehículo. Su profundidad de malla interior geométrica se inspiró en los pliegues del origami japonés, donde se dobla un material 2D para crear profundidad, y afirma el aspecto seguro y provocativo del vehículo. La parrilla pronunciada está flanqueada por los faros de ojo humano característicos de INFINITI que son tan intensos como atractivos. La forma única imita una ceja, y los faros LED estándar en el QX55 proyectan más detalles con su luz brillante, en comparación con los faros halógenos o de xenón.

Los faros antiniebla están rodeados por detalles angulares en negro brillante, profundamente integrados en la fascia delantera que enmarcan la mitad inferior de la cara del QX55. En la parte superior, un capó en forma de concha mueve las líneas de derivación hacia los guardabarros delanteros, donde se incorporan a los costados de la carrocería en una elegante línea de carácter que se extiende hasta las ancas traseras. El capó se integra visualmente con el pilar A gracias a una inteligente bisagra de cuatro brazos, que le da al QX55 proporciones dinámicas en el perfil.

Cada QX55 está equipado con pantallas táctiles duales de alta resolución para infoentretenimiento y controles del vehículo, y el QX55 es el primer vehículo INFINITI que ofrece la comodidad de la conectividad inalámbrica Apple CarPlaypara mantenerse informado y entretenido mientras viaja. Los usuarios de Android Auto tampoco se quedan fuera; el sistema de infoentretenimiento puede conectarse directamente a teléfonos inteligentes compatibles para brindar música e información a través de un puerto USB de fácil acceso. La cabina QX55 cuenta con cuatro puertos USB (uno tipo C y tres puertos tipo A) para brindar opciones de carga convenientes.

Hay hasta 16 bocinas disponibles en el QX55 gracias al audio de la serie Performance de Bose, que reproduce frecuencias altas y nítidas y notas bajas resonantes y bajas, y casi todas las notas intermedias, a través de tweeters, woofers y otras bocinas diseñadas a medida ubicadas en el interior de la cabina. La tecnología de puesta en escena avanzada de Bose produce un escenario de sonido amplio dentro del QX55 y replica fielmente las notas con claridad para una calidad de sonido óptima. La tecnología Centerpoint de Bose convierte automáticamente el sonido estéreo de dos canales en una experiencia auditiva de sonido envolvente virtual a través del procesamiento de señal digital avanzado. Como resultado ofrece una experiencia de concierto personal dondequiera que viaje el QX55. El sistema de sonido Bose Performance Series es estándar en los grados QX55 ESSENTIAL y SENSORY.

 Para el conductor, los sistemas de asistencia avanzados de INFINITI pueden apoyar e informar cuando sea necesario. El QX55 ofrece el avanzado sistema de asistencia al conductor ProPILOT Assist de INFINITI para ayudar a conducir, frenar, centrar el vehículo en su carril y acelerar en ciertas condiciones para ayudar a reducir la fatiga del conductor y mejorar la comodidad. ProPILOT Assistcombina el control de crucero inteligente con rango de velocidad completa y retención con dirección asistida para brindar una conducción más cómoda en tráfico intermitente o en viajes de larga distancia por carretera. A diferencia de los sistemas similares de la competencia, no se requiere una tarifa de suscripción para mantener el sistema activo.

El innovador motor de cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros de compresión variable y primera producción en masa del mundo impulsa el QX55 y produce 268 caballos de fuerza competitivos y 280 libras-pie de torque gracias a su diseño innovador. El motor VC-Turbo varía constantemente su relación de compresión entre 14:1 y 8:1 para brindar una conducción de alta eficiencia o una potencia confiable en el rango bajo de revoluciones, según las necesidades. La clave es un sistema multibrazo patentado que puede subir o bajar imperceptiblemente la carrera de los pistones durante el funcionamiento para adaptarse a casi cualquier situación de conducción. Un turbocompresor produce una mejor economía de combustible y una mejor respuesta en comparación con un motor de aspiración natural.

Junto con el motor VC-Turbo, se encuentra una transmisión continuamente variable que cuenta con tecnología de “cambio por cable”, evitando el requisito de un enlace de transmisión mecánica y asegurando que las entradas del conductor se transfieran casi instantáneamente cuando se cambia en modo manual. Junto con las paletas de cambio y el selector de modo de manejo de INFINITI, el conductor tiene múltiples modos de manejo para cambiar el carácter de la línea de transmisión, incluidos los puntos de cambio, la fuerza de dirección y el mapeo del motor. Los modos Estándar, ECO, Deportivo y Personal ofrecen control y personalización según las circunstancias.

Precio sugerido por el fabricante MSRP desde $47,850.00. 268 h.p. @ 5,600 rpm. 280 lb-ft @ 1,600-4800 rpm. Consumo de gasolina 22 ciudad y 28 carretera.
ejlezcano@carsNtravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Infiniti.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.