FORD MUSTANG MARCH-E GT AWD 2021

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos FORD

Por primera vez en 56 años, Ford está ampliando la línea Mustang con el Mustang Mach-E totalmente eléctrico que se une a las ediciones coupé deportivo, convertible y especial, con un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo, SYNC4A, y tecnología de vehículos conectados.

El Mustang Mach-E está disponible con opciones de batería estándar y de rango extendido con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas impulsada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, Mach-E ofrece una autonomía estimada por la EPA de al menos 300 millas. En configuraciones de tracción total de autonomía extendida, Mach-E apunta a 346 caballos de fuerza y ​​428 lb-pie de torque, con la variación estándar de tracción total que apunta a tiempos más rápidos a 60 mph que la serie base Porsche Macan.

Ford también ofrece dos versiones especiales de rendimiento. El GT apunta de 0 a 60 mph en 3.8 segundos, lo que lo hace más rápido que un Porsche Macan Turbo. Mientras tanto, la GT Performance Edition tiene como objetivo un 0-60 mph comparable en 3.5 segundos a un Porsche 911 GTS. Ambas configuraciones de GT tienen como objetivo un estimado de 358 kW (480 caballos de fuerza) con GT apuntando a 600 lb-pie de torque y GT Performance Edition con un objetivo de 634 lb-ft. Par.

Haciendo su debut está el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC de próxima generación, una interfaz elegante y moderna que utiliza el aprendizaje automático para aprender rápidamente las preferencias de los conductores y mejora aún más con el tiempo gracias a la avanzada transmisión por aire. La pantalla de 15,5 pulgadas y la interfaz simple de SYNC 4A de próxima generación eliminan los menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles, deslizar y pellizcar que todos los propietarios de teléfonos inteligentes se sentirán cómodos.

A medida que SYNC 4A evoluciona para servir mejor a los clientes con el tiempo, Ford ha equipado el Mach-E con la capacidad de mejorar continuamente mediante la entrega de actualizaciones inalámbricas seguras que son capaces de mejorar el rendimiento del vehículo, ofrecer actualizaciones de mantenimiento e incluso agregar completamente nuevas características.

Finalmente, entrar y arrancar el vehículo es fácil y sin esfuerzo con la tecnología Phone As A Key, que hace su debut en la línea de la marca Ford en el Mustang Mach-E. Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los clientes a medida que se acercan, desbloqueando el Mach-E y permitiéndoles comenzar a conducir sin sacar sus teléfonos de sus bolsillos o usar un llavero. Se puede ingresar un código de respaldo en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo en caso de que se agote la batería del teléfono.

El Mustang Mach-E está disponible tanto en rango estándar (batería de iones de litio utilizable de 66 kWh) como en rango extendido (batería de 88 kWh utilizables), que tiene un alcance estimado por la EPA de al menos 300 millas en configuración de tracción trasera. Estas baterías avanzadas cuentan con 288 celdas de iones de litio en la versión de rango estándar y 376 celdas de iones de litio en el rango extendido. Diseñada para facilitar la fabricación, la batería se ubica en el piso entre los dos ejes del vehículo y se prueba a temperaturas extremas de menos 40 grados Fahrenheit. Las baterías están aseguradas dentro de una caja de batería a prueba de agua rodeada de protección contra choques. Están refrigerados por líquido para optimizar el rendimiento en condiciones climáticas extremas y mejorar los tiempos de carga.

Dado que los propietarios de vehículos eléctricos realizan el 80 por ciento de su carga en casa, Ford ofrece una estación de carga conectada de Ford que puede agregar un rango promedio estimado de 30 millas por hora de carga en una toma de corriente de 240 V, según la configuración de tracción trasera de rango extendido. El cargador móvil Ford, incluido con el vehículo, puede agregar un rango promedio estimado de 20 millas por hora de carga en un tomacorriente de 240 V, el mismo que se usa para un horno convencional. Ford se está asociando con Amazon Home para facilitar la instalación en el hogar del cliente por parte de un electricista autorizado.

El sistema de navegación conectado identificará ubicaciones de carga públicas actualizadas durante los viajes y pedirá a los propietarios que carguen en los puntos más convenientes en cada viaje, todo para ayudar a garantizar que no tengan que preocuparse por la autonomía que tienen. Ford también facilita la carga en casa o mientras viaja al proporcionar múltiples soluciones de carga en el hogar y al brindarles a los clientes acceso a la red de carga FordPass, la red de carga pública más grande del país con más de 13,500 estaciones de carga.

Precio sugerido por el fabricante $69,800.00. MPGe 82 combinado ciudad-carretera, 88 ciudad, 75 carretera y 41 kW-hrs por 100 millas.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.