BMW M240i xDRIVE COUPE 2022

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos BMW

BMW se enorgullece de presentar la próxima generación de su cupé deportivo compacto con tracción trasera, el cupé BMW M240i xDrive 2022. Un estilo llamativo y un motor más potente, chasis y dinámica mejorados, mayor espacio interior, lo último en infoentretenimiento y conectividad son algunas de las mejoras que esperan al conductor del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

Hace más de 55 años, llegó el primer BMW 1600 con dimensiones compactas, un chasis sofisticado y un motor potente. Cuando se adjuntó la designación de 2002 a la carrocería de dos puertas, nació un automóvil legendario. Uno que proporcionó una experiencia de conducción inigualable a través de una combinación cuidadosamente equilibrada de motor, chasis, frenado y cabina centrada en el conductor. En 1973, el BMW 2002 Turbo de 170 hp fue el primer automóvil europeo de producción en serie con turbocompresor. El 2008 vio la llegada de un nuevo Coupé Serie 1 deportivo con tracción trasera y 2014 fue el lanzamiento al mercado de la nueva y Primera Generación Coupé Serie 2.

El nuevo diseño exterior llamativo y atlético del BMW M240i xDRIVE COUPE es lo primero que notarán. Las superficies tridimensionales, las formas triangulares y las líneas diagonales aportan poder visual al frente. El paragolpes delantero bajo, los faros colocados en los bordes exteriores de la parte delantera y la nueva parrilla en forma de riñón BMW estilo turbina le dan al automóvil una apariencia ancha y baja. Los guardabarros prominentemente ensanchados y un potente domo en el centro del capó dan una indicación de las mayores capacidades dinámicas del auto.

La nueva parrilla en forma de riñón, orientada al rendimiento presenta aletas de aire dispuestas verticalmente en lugar de las clásicas barras. Estos funcionan eléctricamente y pueden abrirse en diez etapas para proporcionar más aire de refrigeración cuando el motor lo requiera. La parrilla en forma de riñón de BMW está rodeada por un marco de una sola pieza en acabado en gris cerio en el BMW M240i xDrive Coupé. Un acabado negro de alto brillo está disponible con el paquete Shadowline. Las aletas de aire de enfriamiento horizontales en el área inferior hexagonal del parachoques delantero también se ajustan según las necesidades y también ayudan a enfriar los frenos. Las cortinas de aire están integradas en las inserciones triangulares en los bordes exteriores del parachoques delantero. Estos guían el aire que se aproxima sobre las ruedas para reducir aún más las turbulencias.

El BMW M240i xDrive Coupe de 6 cilindros presenta un diseño de parachoques más agresivo con un alerón delantero negro. El borde de la parrilla BMW y la moldura de las tomas de aire laterales vienen en gris cerio, al igual que las cubiertas de los retrovisores exteriores, las puntas de escape y las insignias de modelo específicas de M. También es estándar en el BMW M240i xDrive Coupe el acabado exterior M Shadowline de alto brillo para la incrustación del parachoques trasero y los faldones laterales. Un spoiler en la tapa del maletero específico para M pintado en el color de la carrocería y un difusor negro optimizan el flujo de aire en la parte trasera del automóvil. Encima del difusor, un elemento de diseño hexagonal repite los contornos de la entrada de aire inferior en la parte delantera. Las extensiones aerodinámicas dispuestas verticalmente con reflectores integrados en los bordes exteriores del faldón trasero enfatizan la estatura amplia y poderosa del auto.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 ofrece más potencia y par motor, una transmisión automática deportiva de ocho velocidades con control de lanzamiento, tracción trasera o tracción total xDrive con polarización trasera y un chasis completamente revisado para un rendimiento excepcional y una experiencia de conducción sin igual en el segmento de los cupés deportivos compactos. El motor turbo BMW TwinPower de 3.0 litros y 6 cilindros en línea del nuevo BMW M240i xDrive Coupe genera 382 hp a 5,800 – 6,500 rpm y 369 lb-ft. de torque @ 1,800 – 5,000 rpm. Un aumento de 47 hp y 1 lb-ft de torque sobre el modelo anterior. El M240i xDrive Coupe con tracción total acelera de 0 a 60 mph en 4.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 mph o 155 mph, según la especificación seleccionada.

Una transmisión Sport Steptronic de ocho velocidades es estándar en todos los nuevos modelos BMW Serie 2 Coupé. La última versión de la transmisión automática presenta características de cambio más nítidas, eficiencia mejorada, cambios de marcha notablemente rápidos, operación muy suave y control de arranque. Para optimizar la estrategia de cambios para una conducción de alto rendimiento y eficiencia, la unidad de control de la transmisión puede utilizar los datos de la topografía de la ruta y la situación del tráfico proporcionada por el sistema de navegación y los sistemas de asistencia al conductor. Esto le permite evitar cambios de marcha innecesarios a través de una rápida sucesión de curvas y cambiar a una marcha inferior antes de tiempo cuando se acerca a una intersección o al vehículo de delante para utilizar el freno motor.

El cambio entre los distintos modos de Driving Experience Control produce una variación claramente perceptible en las características de amortiguación, desde la comodidad equilibrada de larga distancia del modo COMFORT hasta la configuración altamente dinámica activada en SPORT PLUS. El ajuste ADAPTIVE, la dirección, la amortiguación y el acelerador

Precio sugerido por el fabricante $48,550.00. Consumo de gasolina 23 mpg ciudad, 32 mpg carretera y un combinado de 26 mpg. ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.