MERCERDES-AMG GT 53 2022

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos AMG

El AMG GT 4-Door Coupe de éxito mundial ahora es más individual que nunca, con más actualizaciones que fortalecen su posición como la combinación perfecta de dinámica desarrollada por AMG con facilidad de uso diario.

MERCEDES AMG GT 53 de 4-Door Coupé -el que sirvió de prueba- también cuenta con tecnología de punta que incluye sofisticados sistemas de asistencia a la conducción y el notable sistema multimedia MBUX con pantallas y funciones específicas de AMG. Para el mercado de EE. UU., una opción de banco trasero de cinco asientos estará disponible, y varias opciones que anteriormente eran exclusivas de V8 ahora se pueden pedir en el GT 53.

Los botones del volante de la unidad de conducción AMG y la cámara de visión envolvente son nuevos estándar en todas las variantes en el mercado estadounidense. El distintivo paquete exterior Silver Chrome ahora también se convierte en una opción disponible en los modelos 53 y 63 (anteriormente exclusivo del 63 S), junto con el paquete exterior de fibra de carbono AMG I que ahora se puede pedir en el GT 53. Aunque ya ofrecía una impresionante gama de opciones de personalización para este segmento, se han agregado varias opciones más atractivas. Hay tres nuevos colores exteriores para todos los modelos: Starling Blue Metallic, MANUFAKTUR Starling Blue Magno (acabado mate) y MANUFAKTUR Cashmere White Magno (acabado mate). Ya están disponibles un total de cuatro acabados mate, cinco tonos metálicos y dos colores sólidos.

 

El nuevo AMG Night Package II proporciona una apariencia aún más acentuada deportivamente, si así lo desea. Las lamas verticales de la parrilla del radiador específica de AMG están fabricadas en cromo oscuro con este paquete. En la parte trasera, el logotipo AMG, la estrella Mercedes y la designación del modelo en negro añaden acentos llamativos. Lo mismo se aplica a las letras en los guardabarros delanteros. También es nueva la combinación del Paquete Nocturno con el Paquete de Fibra de Carbono.

 Su conductor puede preseleccionar la configuración básica a través de los programas de conducción AMG DYNAMIC SELECT. Con solo tocar un botón, las características de manejo cambian, por ejemplo, de una dinámica completa en el modo “Sport+” a una conducción suave en el ajuste “Confort”. Además, la afinación se puede ajustar en tres etapas independientemente de los programas de manejo a través de un botón dedicado. La actualización del interior también se enfoca en proporcionar un grado aún mayor de elección personal. Los nuevos colores enfatizan el lado deportivo o lujoso del AMG GT Coupé de 4 puertas, por ejemplo, la nueva combinación de cuero exclusivo napa en gris titanio perla/negro con costuras de adorno en contraste en amarillo, o cuero exclusivo napa exclusivo en marrón rojizo/negro. en el acabado STYLE (costura de diamante).

Los botones del volante de la unidad de accionamiento AMG estándar ahora tienen pantallas aún más brillantes con nuevos íconos, y ahora ambos son redondos. Con este nuevo aspecto, las funciones de conducción importantes, así como los programas de conducción, se pueden controlar como de costumbre sin tener que quitar las manos del volante. El cambio de 9 velocidades AMG SPEEDSHIFT MCT se puede manejar manualmente a través de las levas de cambio de aluminio dispuestas en los lados izquierdo y derecho detrás del aro del volante. Para comandos de cambio aún más precisos, las paletas ahora son un poco más grandes y están ubicadas más abajo.

Precio sugerido por el fabricante $130,850.00. AMG-3.0 Liter. 2.999 c.c. 429 h.p. at 6,100 rpm. Torque 384 lb-ft a 1,800-5,800. Transmisión AMG spedshift 9 camios. Velocidad 174 MPH. Gasolina 19 mpg ciudad, 25 mpg carretera y 21 mpg combinado.

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.