FORD F-150 4X4 PLATINUM 2021


Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos FORD

En esta oportunidad la F-150 4X4 Platinum sirvió de prueba. Se enfoca en la mayor capacidad de remolque y carga útil de cualquier camioneta de tamaño completo de servicio liviano, presenta funciones completamente nuevas para aumentar la productividad del cliente, tiene nuevas innovaciones de vehículos conectados, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantener a la F-150 a la vanguardia de tecnología útil y el nuevo tren motriz híbrido PowerBoostde 3.5 litros más disponible con Pro Power Onboard, un generador de energía integrado.


El interior está completamente rediseñado para mejorar la experiencia de los propietarios de camionetas con estilo, comodidad, utilidad y tecnología. Con materiales mejorados, nuevas opciones de color y más espacio de almacenamiento, está construido en torno a las necesidades funcionales de los clientes de camiones. Cada superficie ha sido cuidadosamente diseñada, como los asientos de dos tonos más resistentes a la suciedad.

Otro detalle es el almacenamiento trasero plegable con cerradura disponible que agrega una bóveda que se extiende a lo ancho de los asientos traseros. Es tan fácil como levantar el cojín inferior del asiento trasero, dejar caer los objetos de valor y guardarlos bajo llave para mantenerlos seguros. Ideal para guardar artículos largos como cañas de pescar o planos, incluso tiene un divisor para mantener el equipo organizado.


El nuevo tren motriz V6 totalmente híbrido PowerBoost de 3.5 litros convierte a la F-150 en la única camioneta de tamaño completo para trabajo ligero que ofrece un híbrido completo y está disponible en todos los niveles de equipamiento, desde XL hasta Limited. El sistema de propulsión completamente híbrido es el motor más potente de la nueva línea F-150, que genera 430 caballos de fuerza y 570 lb-ft. de par El sistema PowerBoost sin concesiones agrega torque eléctrico instantáneo al EcoBoost V6 de 3.5 litros de Ford y tiene como objetivo un alcance estimado por la EPA de aproximadamente 700 millas con un solo tanque de gasolinaᶧ y entregará un remolque máximo disponible de 12,700 libras.


PowerBoost combina el motor EcoBoost probado de Ford y la transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con un motor eléctrico de 35 kilovatios (47 caballos de fuerza) integrado en la transmisión, así como un software calibrado especialmente para uso en camiones, que incluye modos de manejo como el modo de remolque/transporte para ayudar a los clientes a gestionar mejor el arrastre de remolques pesados.

El motor eléctrico aplica la captura de energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de iones de litio de 1,5 kilovatios-hora. La batería está empaquetada de manera eficiente debajo del camión, lo que deja la cabina y la caja de carga del PowerBoost F-150 tan espaciosas para pasajeros y carga como otros modelos F-150 equipados de manera similar. El sistema es capaz de un uso sostenido de la batería a temperaturas exteriores extremas o bajo cargas pesadas.


Precio sugerido por el fabricante $72,285.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver