KIA SORENTO X-LINE SX-PRESTIGE AWD 2022

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos KIA

Con un rendimiento que inspira confianza, nueva tecnología de asistencia a la seguridad del conductor, amplios asientos y espacio de carga, agregando un tren motor turbo, el Sorento esta preparado para escribir otro capitulo en el mundo del automovilismo.

El sistema de tracción en todas las ruedas (AWD) de tiempo completo Dynamax utiliza sensores electrónicos para monitorear las condiciones del camino y distribuir la potencia apropiada a las ruedas, ayudando con la tracción y el control.

Por otra parte, el control de curvas con vectorización de par disponible utiliza la velocidad de derrape y los sensores de entrada de la dirección para detectar subvirajes no deseados durante las curvas, lo que ayuda a mantener la estabilidad del vehículo en ciertas condiciones de manejo.

En cuanto al diferencial de bloqueo central el modo de bloqueo AWD activado por el conductor proporciona tracción adicional a baja velocidad en condiciones de camino muy malas. Funciones como la asistencia trasera para evitar colisiones en el punto ciego (BCA-R, por sus siglas en inglés) pueden ayudar a mantener el rumbo anterior si se intentas cambiar de carril mientras se detecta un objeto en el punto ciego.

La asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) está diseñada para ayudar a detectar una posible colisión frontal y aplicar automáticamente los frenos en una variedad de circunstancias.  Agrega techo corredizo panorámico con parasol eléctrico, ruedas de aleación de 20 pulgadas, parachoques delantero y trasero X-Line, sillas tipo capitán en la segunda fila con capacidad para 6 personas y sistema de audio Bose Premium Audio.

En cuanto a capacidades se destaca la tracción en todas las ruedas (AWD) con diferencial de bloqueo central y mayor altura de manejo.  Motor turbo de 2.5 L con 281 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torsión y transmisión automática de 8 cambios Dual Clutch Auto.


Precio sugerido por el fabricante $45,120.00. Consumo de gasolina 22 mpg ciudad, 27 mpg carretera y 24 mpg combinado.
ejlezcano@carsNtravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.