KIA SORENTO X-Line EX AWD 2022

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravvel.com    Fotos KIA

Con un rendimiento que inspira confianza, nueva tecnología de asistencia a la seguridad del conductor, AWD, amplios asientos, espacio de carga y un tren motor turbo disponible, el Sorento está preparado para un nuevo capitulo.

La versión X-Line, puede entrar por el camino menos transitado, con su apariencia exterior única el X-Line es un SUV de gran capacidad y domina el terreno. Este SUV de gran capacidad y todo terreno esta listo para la batalla diaria dentro y fuera del terreno.

Independientemente del camino por el que se esta circulando, se siente la confianza que brinda el motor de inyección directa del Sorento. Todo respaldado por una garantía limitada de tren de potencia por 10 años/100.000 millas.

Se maneja con mucha confianza con el sistema de tracción en las cuatro ruedas disponible que monitorea constantemente las condiciones del camino, distribuye la potencia a través de las ruedas para mejorar la tracción y el control, y además ofrece una pulgada más de altura libre del suelo.

Por otra parte, incrementa la estabilidad del giro al aplicar automáticamente fuerza de freno a las ruedas de esquina interior delanteras y traseras, lo que permite mantener la tracción en superficies de carreteras y agrestes.

La asistencia estándar para evitar colisiones frontales con detección de peatones puede ayudar a evitar colisiones frontales con autos y peatones, mientras que la asistencia al girar en cruces (FCA-JT) puede ayudar a detectar vehículos que se aproximan al doblar en una intersección.

Un monitor de vista ciega disponible ofrece una vista frontal en el panel de instrumentos, mientras que la asistencia disponible para evitar colisiones en el punto ciego trasero también puede ayudar a alertar a los conductores de otros vehículos e intervenir con los frenos en algunos casos.

Los asientos reclinables tipo capitán de la segunda fila se reclinan con un solo toque para un acceso sencillo a la tercera fila. También se pliegan para brindar mayor espacio de carga.

Con espacio para siete personas, los asientos estándar de la tercera fila plegables por partes 50/50 se pliegan para ampliar el espacio de carga si no se ocupa todo el lugar para pasajeros.

La puerta trasera eléctrica inteligente disponible se abre automáticamente cuando detecta la llave inteligente, y ofrece un espacio de carga doble para objetos largos o para ocultar artículos valiosos.

Precio sugerido por el fabricante $39,090.00. Poder 281 H.P.  Motor 2.5L Consumo de gasolina 22 mpg en la ciudad y 27 mpg en carretera.
ejlezcano@carsNtravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.