SUBARU WRX STI 2021

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos SUBARU

La firma nipona Subaru presentó su modelo deportivo WRX STI, un vehículo de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas icónicos de la marca que cuenta con un motor exclusivo de 310 caballos de fuerza y ​​un avanzado diferencial central controlado por el conductor en las cuatro ruedas.

Por otra parte, la galardonada tecnología de asistencia al conductor Subaru EyeSight incluye asistencia de frenado previo a la colisión, control del acelerador antes de la colisión, advertencia de cambio de carril, alerta de arranque del vehículo en el frente, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y prevención de cambio de carril.

El Subaru WRX STI sigue siendo el modelo de máximo rendimiento de la marca, impulsado por un exclusivo motor BOXER turboalimentado de 2.5 litros que produce 310 caballos de fuerza y ​​290 libras-pie de torsión. El WRX STI lleva tecnología de rendimiento de rally a la carretera con diferencial central controlado por el conductor (DCCD) de modo múltiple, tracción simétrica en las cuatro ruedas, vectorización de par activa y control de dinámica del vehículo.

Para 2021, el WRX STI vuelve a ofrecer versiones básicas y limitadas. El modelo básico WRX STI viene muy bien equipado con el Paquete para todo clima; Iluminación de bienvenida; Acceso sin llave con botón de arranque; Sistema Multimedia Plus SUBARU STARLINK de 7 pulgadas; Faros delanteros LED sensibles a la dirección (luces bajas y altas) con controles de ajuste de altura; control de clima automático de doble zona y puertos USB duales.

El hardware de rendimiento del chasis también incluye rines de aleación de aluminio de 19 pulgadas en negro, neumáticos de verano de altas prestaciones 245/35 R19 89W y frenos de alto rendimiento Brembo con pinzas delanteras de 6 pistones y pinzas traseras de dos pistones.

La tapicería negra Ultrasuede se presenta en toda la cabina, acentuada por refuerzos de cuero rojo y negro con costuras rojas para los asientos delanteros y traseros. Las cubiertas de los pedales son de aleación de aluminio y las alfombrillas están bordadas con el logotipo de STI. El volante forrado en cuero de fondo plano integra interruptores de control para audio, control de crucero y Bluetooth.

Precio sugerido por el fabricante $37,245.00. Consumo de gasolina 16 mpg en la ciudad, 22 mpg en autopista y un combinado de 19 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Subaru.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.