KIA SELTOS SX TURBO AWD 2021

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos KIA

Resistente, refinado y con un tamaño adecuado, el nuevo Seltos energiza el segmento de SUV con una personalidad propia. Como un vehículo utilitario con una gran actitud, el auto presenta buenas credenciales. Con un estilo moderno y una inclinación por la aventura, esta listo para conducir todos los días por la ciudad y los fines de semana.

Para complementar la robusta línea SUV de KIA, y siguiendo los pasos del Telluride, el Seltos se ubica entre los populares modelos Soul y Sportage, proporcionando una cabina cómoda y conocimientos en tecnología, el motor turbo incluye un enérgico motor 1.6L de 175 caballos de fuerza, un sistema de tracción en las cuatro ruedas y un modo de bloqueo para manejar en condiciones de carreteras más severas.

Está disponible en cinco versiones: LX, EX, S 2.0L, S 1.6T y SX. Mirando todo lo que tiene para ofrecer, no es de extrañar que el KIA Seltos 2021 esta listo para convertirse en un verdadero competidor en uno de los segmentos de más rápido crecimiento en la industria.

La parte delantera alta y la distancia al suelo de 7.2 pulgadas se traducen en una actitud dura y un espíritu aventurero. Su presencia está encabezada por la parrilla de nariz de tigre característica de KIA que incluye detalles en forma de diamante.

Por su parte, las superficies y las líneas bien dibujadas conducen a un perfil distintivo resaltado por una línea de cintura cromada que se funde con el pilar D para una apariencia aerodinámica. El techo de dos tonos le da a Seltos una capa adicional de frescura y carácter.

Esta equipado con un motor turbo GDI de 1.6 litros que genera 175 caballos de fuerza @ 6,000 rpm y 195 lb.-ft. de torque @ 1,500 rpm, combinado con una transmisión de doble embrague (DCT) de 7 velocidades.

Llega con una suspensión delantera y puntal MacPherson, suspensión trasera acoplada con eje de viga de torsión (CTBA), tracción delantera y suspensión trasera multibrazo en las cuatro ruedas y ofrece una lección de tres modos de manejo: Normal, Eco, Sport, cada uno con configuraciones específicas para el sistema de propulsión, tren motriz, mapeo de la dirección para brindar la experiencia de manejo deseada y un sistema de audio Bose Premium.

Precio sugerido por el fabricante $29,485.00, Consumo de combustible 25 mpg en la ciudad, 30 mpg en la carretera y un combinado de 27 mpg.
ejlezcano@carsNtravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.