KIA SORENTO SX PRESTIGE X-LINE AWD 2021

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos KIA

El nuevo X-Line cuenta con 1.0 in., de distancia al suelo, ángulos de aproximación mejorados, AWD más avanzado con modo de nieve y un portaequipaje de techo mas robusto en comparación con el Sorento saliente.

Agrega más capacidades de rendimiento con la nueva opción 2.5-Turbo con 281 caballos de fuerza y 311 lb-pie de torque acoplado a una transmisión de 8 velocidades para una conducción mas receptiva en la ciudad o en un paso de montaña.

Llama la atención que el interior cuenta con mejor espacio para pasajeros y carga que el Sorento saliente, y asientos tipo capitán disponibles en la segunda fila, lo que permite a los pasajeros seleccionar asientos 4 + 2 o 5 + 2.

Sistemas de asistencia a la conducción más avanzados (ADAS), ahora de serie en el nuevo Sorento, agrega asistencia para evitar colisiones delanteras, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de cambio de carril y alerta de ocupantes trasero.

Su exterior presenta una elegante estructura arquitectónica definida por líneas nítidas y modernas, acentuada con detalles de alta tecnología.  Se trata de un SUV mas auténtico que un crossover.

El interior, completamente nuevo, continúa la sensibilidad fuerte, sólida y sofisticada del exterior. Siguiendo un credo de “Audacia Refinada”, los diseñadores de interiores inculcaron la cabina con materiales inesperados para producir un efecto sorprendente. También agrega un sistema de sonido Bose9 Premium, con 12 bocinas de alto rendimiento.

Precio sugerido por el fabricante $44,290.00. Consumo de gasolina: 21 mpg en la ciudad, 28 mpg en la carretera y un combinado de 24 mpg
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.