KIA K5 GT-LINE 2021

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos KIA

La firma KIA Motors América está mostrando algo nuevo con la presentación del sedan mediano. Está disponible en cuatro niveles de equipamiento: LX, LXS, EX y el que sirvió de prueba K5 GT-Line.

Es muy atractivo y presenta un diseño elegante y deportivo donde se destaca la zona central llamada ¨cara de tigre¨ con una parrilla delantera ancha y delgada que se extiende hacia la zona del faro y capó.

El conductor encuentra un tren motriz turboalimentada, con un poderoso motor 1.6L y una transmisión con doble embrague de ocho velocidades y cambios de marcha rápidos y precisos.

Adopta una funcionalidad de duración con una Válvula Continuamente Variable (CVVD).  Esta tecnología entrega un aumento del rendimiento y una mejora en la eficiencia gracias al control independiente de la duración de la válvula.

El motor proporciona capacidades para todo clima y un rendimiento de conducción mejorado al distribuir el par entre las ruedas delanteras y traseras, según las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.

Usando el modo de conducción “NIEVE” se mejora la seguridad del chofer y los ocupantes, además de confianza en cualquier clima. Los modos NORMAL, SMART, SPORT y COSTUM ajustan la configuración del motor, la transmisión  y el mapeo de la dirección para brindar una experiencia de manejo y mejora las características de conducción.

El chofer y los ocupantes cuentan con un sistema de sonido Bose 7 Premium, con 12 altavoces de alto rendimiento que convierte las fuentes de estéreo en una experiencia de sonido envolvente muy rica. La compensación dinámica de velocidad analiza el sonido y la ajusta automáticamente según la velocidad de conducción.

Precio sugerido por el fabricante $28,400.00.  Consumo de gasolina 27 mpg ciudad, 37 mpg en la carretera y un combinado de 31 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Kia.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.