HYUNDAI SONATA LIMITED 2021

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Hyundai.

Con un rediseño completo el año pasado, los modelos Sonata 2021 cuentan con llantas y neumáticos de 19 pulgadas disponibles, advertencia de salida segura y un asiento del pasajero eléctrico de 6 posiciones.

Se agregó la advertencia de salida segura (SEW) que utiliza sensores de radar de punto ciego para advertir automáticamente al conductor y a los pasajeros si se detecta tráfico en sentido contrario cuando está estacionado en paralelo. El sistema proporciona una advertencia audible y un mensaje de emergencia en el grupo para “Observar el tráfico” y ayudar a evitar que los pasajeros del asiento trasero salgan al tráfico.

Pueden elegir entre dos sistemas de propulsión de gasolina Smartstream: un motor 2.5 MPI / GDI y un motor 1.6 T-GDI. En esta oportunidad decidí usar el 1.6 acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. El Smartstream 1.6 T-GDI tiene 180 caballos de fuerza a 5,500 rpm y 195 lb. – ft. de par motor a 1.500–4.500 rpm gracias a su primer sistema de duración de válvula continuamente variable (CVVD) en el mundo.

Agrega una serie de características avanzadas de comodidad y conveniencia que generalmente se encuentran en autos de lujo, incluido un techo corredizo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, maletero inteligente manos libres, plataforma de carga inalámbrica de alta velocidad Qi para teléfonos inteligentes con ventilador de enfriamiento,Apple CarPlay estándar y Android Auto, Text-to-Speech a través de Bluetooth, asientos delanteros con calefacción y ventilación. El asiento del pasajero eléctrico entrega de 4 a 6 posiciones de ajuste para mayor comodidad.

Precio sugerido por el fabricante $35,124.00. Consumo de gasolina 27 mpg en la ciudad, 37 mpg en carretera y un combinado de 30 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.