BMW M8 COUPE 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos BMW

El nuevo BMW M8 COUPE 2020 se ha convertido en el único, en el sentido de que el auto de carreras hizo su aparición casi dos años antes que la versión de calle estuviera disponible para la venta.

Como un dato interesante en los últimos dos años de pruebas y carreras en el campeonato IMSA WeatherTech, el BMW M8 GTE obtuvo tres victorias, incluidas las prestigiosas 24 Horas de Daytona, cuatro podios adicionales y tres primeros lugares de salida. Se trata de una base muy sólida para el modelo pináculo de la cartera de BMW M GmbH.

Se presenta con una figura elegante y muy deportiva. Su interior llama la atención por los elegantes detalles, especialmente los asientos de cuero,  su atractiva pantalla y su exterior posiblemente sea el auto mas atractivo en la industria automotriz.

Llega equipado con un motor TwinPower Turbo V8 de altas revoluciones (7200 rpm) y 4.4 litros que produce 600 hp a 6,000 rpm y 553 lb-pie de torque a 1,800 – 5,700 rpm. El motor cuenta con dos turbocompresores, colectores de escape de banco cruzado, inyección directa, refrigeración mejorada y suministro de aceite.

Un enfriador de aceite de motor y un enfriador de aceite de transmisión adicionales aseguran que el nuevo BMW M8 sea capaz de hacer frente a las mayores demandas térmicas de la conducción en carretera y pista.

La potencia y el par del motor de producción más potente jamás fabricado por BMW M GmbH permiten que el BMW M8 Coupé acelere de 0 a 60 mph en solo 3,1 segundos. Para tener una idea el M8 Competition Coupe logra el sprint en 3,0 segundos.

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic transfiere la potencia del BMW M8 al sistema de tracción total M xDrive. La transmisión se opera a través de la nueva palanca selectora de cambios o con las levas de cambio M en el volante.

Están disponibles los modos automático y manual. El botón Drivelogic permite al conductor seleccionar la comodidad y la velocidad de los cambios de marcha, desde el cambio orientado al confort hasta el deportivo y enfocado en la pista.

La perfecta coordinación entre motor, transmisión, sistema de tracción total y aerodinámica se desarrolló y probó en lugares como la pista de pruebas de BMW Group en Miramas en el sur de Francia, en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia y en el famoso circuito Nürburgring Nordschleife, en Alemania.

Agregando a un diseño agresivo y hermoso, las grandes aberturas en el parachoques delantero soportan mayores requisitos de enfriamiento del motor, la transmisión y los frenos al tiempo que imparten una imagen agresiva al vehículo.

El M8 cuenta con la última versión del sistema integrado de freno por cable de BMW M. Este sistema combina las funciones de activación de frenado, reforzador de freno y control de freno en un módulo compacto que ahorra casi 4.5 libras sobre un sistema de frenado convencional, mientras elimina los componentes basados ​​en vacío.

El actuador eléctrico significa una respuesta de frenado más rápida y precisa y una sensación del pedal en todas las condiciones de la carretera y la temperatura. El sistema de frenado integrado M ofrece dos configuraciones; Confort y Sport, que pueden variar la respuesta del pedal del freno en función de los deseos del conductor.

Precio sugerido por el fabricante:  $133,000.00. El precio no incluye $995.00 por gastos de destino. Consumo de gasolina 15 mpg ciudad y 21 mpg autopista.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.