BMW X7 M50i 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos BMW

La firma alemana de automóviles Bayerische Motore Werke AG., ha presentado un nuevo SUV con 7 asientos y 5 puertas, construido en la planta de Spartanburg, South Carolina. Llega equipado con el motor N63 4.4L TwinPower Turbo V8 apoyado por una transmisión automática deportiva de ocho cambios, tracción integral inteligente xDrive de BMW, el diferencial M Sport, el sistema de escape M Sport y el ajuste de suspensión M GmbH. Con el fin de ofrecer un buen rendimiento, el vehículo ofrece un excelente manejo y tracción en superficies variadas y condiciones climáticas, agregando lujosos detalles interiores y capacidad de remolque de 7,500 libras.

Con la ultima generación del motor de ocho cilindros y 4.4 litros presenta numerosas mejoras. Dos turbocompresores de doble desplazamiento con refrigeración por aire de carga ubicados dentro del espacio en forma de V entre los bancos de cilindros, inyección de alta precisión, control de válvula completamente variable VALVETRONIC y sincronización variable del árbol de levas Double-VANOS forman parte del paquete de tecnología M Performance TwinPower Turbo que ofrece un poder de 523 caballos de fuerza entre 5,500 y 6,000 rpm mientras que al torque se presenta con 553 lb-ft entre 1,800–4,600 rpm, un aumento de 67 h.p., y 74 lb-pie de torque.

El BMW X7 M50i cuenta con velocidades máximas electrónicamente limitadas de 130 mph cuando está equipado con neumáticos para todas las estaciones y 155 mph cuando está equipado con neumáticos de rendimiento de verano.

La nueva transmisión con control electrónico Sport Steptronic, de ocho cambios, ayuda a aumentar el rendimiento general y la eficiencia del tren motriz. La conectividad inteligente permite que la transmisión automática adapte su estrategia de cambio de acuerdo con la ruta y la situación de conducción al trabajar con el sistema de navegación.


Por su parte, las paletas de cambio en el volante permiten una selección manual rápida de la marcha, mientras que la función de control de lanzamiento permite acelerar desde un arranque de pie con la máxima tracción disponible.

El nuevo BMW X7 M50i cuenta con parachoques delanteros con aberturas más grandes para permitir un mayor flujo de aire al sistema de enfriamiento. Los paneles basculantes y los parachoques traseros han sido esculpidos para diferenciar a los modelos del resto de la línea.

Las características que se destacan en el interior incluyen: las placas de los umbrales de las puertas presentan un logotipo iluminado M50i, un volante de cuero M, selector de marchas con el logotipo M y tapicería de cuero perforado Vernasca con costuras en contraste.

Precio sugerido por el fabricante: $113,845.00. consumo de gasolina 15 mpg en la ciudad, 21 mpg en la autopista y un combinado de 17 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.