BMW M850i xDrive Gran Coupe 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos BMW

El nuevo y elegante Gran Coupe de la firma alemana BMW se presenta con un diseño hermoso, lujosas citas, los últimos sistemas de asistencia al conductor, la conectividad y el rendimiento de un automóvil deportivo. El BMW M850i xDrive Gran Coupe para el 2020, llega con un diseño único desde la parte posterior del parabrisas y ofrece una distancia entre ejes de 7.9 pulgadas más larga. Los elementos exteriores Handcrafter confirman que es la mejor opción para los conductores exigentes que buscan un rendimiento moderno, elegante y estimulante.

Está propulsado por la última generación del motor N63B44T3 BMW TwinPower Turbo de ocho cilindros y 4.4 litros. La producción de energía tiene una potencia de 523 hp entre 5,500 y 6,000 rpm y 553 lb-ft de torque entre 1,800 y 4,600 rpm, lo que permite una aceleración de 0 a 60 mph en 3.7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 130 mph cuando está equipado con neumáticos para todas las estaciones y 155 mph cuando está equipado con neumáticos de alto rendimiento.

Dos turbocompresores de doble desplazamiento con refrigeración por aire de carga ubicados dentro del espacio en forma de V entre los bancos de cilindros, inyección de alta precisión, control de válvula completamente variable VALVETRONIC y sincronización variable del árbol de levas Double-VANOS forman parte de la tecnología M Performance TwinPower Turbo, cuya extensa revisión ha dado un impulso sustancial a la máxima potencia, par y eficiencia.

Algo que llama la atención es el sonido cautivador del motor, que está reforzado por el sistema de escape deportivo controlado por aletas. El Interruptor de Control de Conducción se puede usar para activar configuraciones de tren motriz extremadamente deportivas y claramente orientadas a la comodidad. En los modos SPORT y SPORT + la respuesta del acelerador, así como la entrega de potencia y la acústica del motor, que adquieren una nota particularmente distintiva en la configuración SPORT +, están configuradas para una experiencia de conducción emocionante.

El motor transfiere la potencia a la línea de transmisión automática a través de la última versión mejorada Steptronic Sport con un diseño de reducción de peso, un controlador recientemente desarrollado y una mayor relación. La transmisión GA8X76DZ Steptronic Sport de ocho velocidades ahora cambia de marcha más bruscamente gracias a una unidad de control hidráulica optimizada.

Una nueva generación de amortiguadores de torsión que reducen las fuerzas de rotación dentro del tren motriz ayuda a mejorar tanto la comodidad de manejo como la suavidad del cambio. Los sistemas integrales de doble amortiguador para aislar las vibraciones reducen el grado de deslizamiento en el embrague de bloqueo del convertidor de par. Las paletas de cambio en el volante se incluyen como estándar para la selección manual de marchas, mientras que la función de control de lanzamiento permite acelerar con la máxima tracción disponible.

El Driving Assistance Professional contiene detección activa de punto ciego, advertencia de abandono de carril, cámara de visión envolvente, asistente de estacionamiento, alerta de tráfico cruzado trasero e información de límite de velocidad. Además de eso, el Driving Assistance Professional ofrece asistencia integral para una conducción cómoda y segura. Incluye Active Cruise Control con función Stop & Go.

Se puede usar a velocidades de hasta 130 mph y mantiene la velocidad deseada, teniendo en cuenta no solo la situación del tráfico, sino también la distancia seleccionada a los vehículos que se encuentran al frente. Si es necesario, el sistema puede frenar el automóvil y luego alejarse nuevamente automáticamente después de estar parado por hasta 30 segundos, lo que significa una mayor comodidad en el tráfico de parada y arranque. Las imágenes de cámara y los datos de un sistema de radar frontal se utilizan para el control de distancia.

Otro componente del paquete de asistencia a la conducción es el asistente de mantenimiento de carril con protección activa contra colisiones laterales. Este sistema está diseñado para ayudar al conductor a guiar el vehículo de regreso al camino correcto con un giro activo del volante. Además de emitir señales de advertencia visuales y hacer que el volante vibre, la protección activa contra colisiones laterales también utiliza la intervención activa de la dirección para ayudar a evitar una colisión.

Precio sugerido por el fabricante: $121,695.00. Consumo de gasolina 17 mpg en la ciudad, 25 mpg en la autopista y un combinado de 20 mpg.
ejlezcano@carsNtravel.com

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.