MERCEDES-BENZ GLB250 4MATIC SUV 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos MB

La firma alemana Mercedes-Benz ha presentado algo nuevo para sus seguidores. Se trata de un SUV duradero y practico con potentes dimensiones. El GLB250 4MATIC ofrece un gran espacio para siete pasajeros con una tercera fila opcional.

Las fuertes proporciones del GLB y su diseño, orientado para ser usado fuera de la carretera, refuerzan el carácter de un SUV y una variedad de estilos de conducción. Con una sección frontal vertical, voladizos cortos delanteros y traseros el vehículo claramente afirma su carácter robusto a través de su diseño.

La pantalla Head-Up, a todo color y el video para la navegación, mejoran aún más este sofisticado sistema. Gracias a su tecnología innovadora MBUX apoya a los ocupantes al hacer que varias operaciones dentro de la cabina sean más simples e intuitivas.

El nuevo GLB 250 4MATIC está equipado con un nuevo, potente y eficiente motor turboalimentado de 2.0L en línea-4 que desarrolla un poder de 221 h.p. @ 5,500 rpm y un torque de 258 lb-ft @ 1,800-4,000 rpm. Ofrece una arrancada de 0-60 mph en 6.9 segundos y un tope de velocidad de 130 mph.

Se combina con una transmisión de doble embrague 8G DCT, recientemente desarrollado, que permite un mayor rendimiento, una mayor eficiencia y un funcionamiento más suave a velocidades más bajas del motor.

Otros puntos destacados del equipo estándar del vehículo incluyen faros LED, rines de 18 pulgadas, integración con teléfonos inteligentes, un grupo de instrumentos digitales de 7 pulgadas y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Con el sistema permanente de tracción total 4MATIC, y distribución de par variable, permite al conductor usar el interruptor DYNAMIC SELECT, con el fin de influir en las características de 4MATIC.

La conducción regular y el programa de conducción ECO-CONFORT se basa en una distribución 80-20 (eje delantero y eje trasero), mientras que el SPORT es 70:30. En el modo TODOTERRENO el embrague de tracción total actúa como un bloque diferencial entre ejes, con una distribución básica equilibrada 50:50.

Un paquete de ingeniería ‘todoterreno’ que viene de serie en el GLB 250 4MATIC, mejora aún más las capacidades del vehículo. Adapta la entrega de potencia del motor y control ABS para abordar el terreno fuera de la carretera lejos de las rutas pavimentadas.

También ofrece lo último en sistemas de asistencia a la conducción con soporte operativo para el conductor, proporcionando el más alto nivel de seguridad activa en este segmento con funciones adoptadas de la Clase S como referencia.

Precio sugerido por el fabricante comienza en: $38,600.00.  Consumo de gasolina: 23 mpg en la ciudad y 31 mpg en la carretera.
ejlezcanno@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.