INFINITI QX50 ESSENTIAL AWD 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos autor

El INFINITI QX50, para el 2020, fue completamente rediseñado, convirtiéndose en el INFINITI más convincente hasta la fecha con tecnologías de primer nivel, diseño que impresiona, espacio interior mejorado y una plataforma completamente nueva. Sin lugar a duda el QX50 continúa proporcionando el mas alto nivel de versatilidad, eficiencia y rendimiento en crossovers de lujo de tamaño mediano.

Entre las mejoras se incluye la adición de los nuevos niveles de grado QX50 SENSOR y QX50 AUTOGRAPH, la integración estándar Apple CarPlayAndroid Auto y un sistema de info-entretenimiento de nueva generación con pantallas duales HD. Además, ahora está disponible un nuevo color exterior Mocha Almond, mientras que se ha revisado el contenido y los nombres de varios paquetes de equipos opcionales.

Por otra parte, las actualizaciones de seguridad y asistencia al conductor incluyen una amplia gama de tecnologías avanzadas que ahora son estándar en todos los niveles de grado: frenado automático trasero (reemplaza la intervención previa de colisión de respaldo), advertencia de punto ciego, advertencia de abandono de carril, frenado de emergencia hacia adelante con detección de peatones, High Beam Assist, alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de estacionamiento traseros.

Al reconocimiento de señales de tráfico se ha agregado el paquete ProACTIVO, mientras que el motor VC-Turbo, el primer motor de relación de compresión variable de producción del mundo, ofrece placer de conducción y eficiencia en igual medida, mientras que las tecnologías INFINITI Intelligent All-Wheel Drive y ProPILOT Assist reaccionan discretamente a ciertas situaciones de manejo, apoyando al conductor con una gama de funciones de asistencia al conductor.

Algo que llama la atención son las señales de diseño que hacen al QX50 que sea instantáneamente reconocible como un INFINITI moderno. Por ejemplo, la exclusiva parrilla de doble arco del auto le da a la zona delantera una apariencia única y distinguida. La rejilla, de doble arco, es mas ancha sin espacios entre la rejilla y el capó.

Su espacio interior es muy flexible con un banco trasero deslizante, mientras que el área de carga tiene 39.0 pulgadas de profundidad con el banco trasero hacia atrás, aumentando a 44.9 pulgadas con los asientos movidos hacia adelante. Como uno de los pocos vehículos en su segmento que ofrece asientos deslizantes en la segunda fila, el QX50 cuenta con espacio para las piernas de hasta 38.7 pulgadas, suficiente para que los pasajeros traseros crucen las piernas con comodidad.

El sistema de audio opcional Bose Performance Series está diseñado para reproducir el inconfundible sonido de una actuación de música en vivo. El sistema de 16 altavoces está sintonizado para la acústica interior, y el hardware que sustenta el sistema incluye un amplificador, un procesador de sonido de alta calidad, altavoces agudos y un subwoofer. La serie Bose Performance ofrece un sonido profundo, rico y matizado al conductor y a todos los pasajeros.

Está impulsado por el VC-Turbo de 2.0 litros de INFINITI, el primer motor de relación de compresión variable de producción del mundo, uno de los motores de combustión interna más avanzados jamás creados. Esta tecnología de compresión variable única representa un avance en el diseño del motor de combustión.

Para tener una idea el motor se transforma continuamente, ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. Como resultado, combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un avanzado motor diésel de cuatro cilindros.

Este motor cambia su relación de compresión a la perfección con un sistema avanzado de enlace múltiple, aumentando o disminuyendo continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión, ofreciendo potencia y eficiencia bajo demanda. Una alta relación de compresión proporciona una mayor eficiencia, pero en ciertas aplicaciones plantea el riesgo de combustión prematura. Una baja relación de compresión permite una mayor potencia y par, y evita golpes.

En funcionamiento, el motor VC-Turbo ofrece cualquier relación de compresión entre 8: 1 (para un alto rendimiento) y 14: 1 (para una alta eficiencia). El motor entrega 268 caballos de fuerza a 5,600 rpm y 280 lb-ft de torque a 4,400 rpm. La potencia de salida específica del VC-Turbo es superior a la de muchos motores de gasolina turboalimentados de la competencia, y se acerca al rendimiento de algunos motores de gasolina V6. El turbo de desplazamiento único de la unidad garantiza respuestas inmediatas del acelerador bajo demanda.

Las actualizaciones de seguridad y asistencia al conductor incluyen una amplia gama de tecnologías avanzadas que ahora son estándar en todos los niveles de grado QX50 2020: Frenado automático trasero (reemplaza a la Intervención de colisión de respaldo anterior), Advertencia de punto ciego, Advertencia de abandono de carril, Frenado de emergencia delantero con peatones, High Beam Assist, Alerta de tráfico cruzado trasero y sensores de estacionamiento trasero. El reconocimiento de señales de tráfico se ha agregado al paquete ProACTIVE.

Los frenos están diseñados para ofrecer comodidad, capacidad de respuesta y proporcionar un frenado seguro en todas las condiciones. Los frenos de disco ventilados están instalados en ambos ejes, con frenos delanteros más grandes que la generación anterior (creciendo 0.4 pulgadas de diámetro a 13.0 pulgadas).

El refuerzo de freno cuenta con un sistema de tirantes que reduce la necesidad de una mayor presión del pedal del freno. El estándar es adecuado para conducir todos los días, mientras que el modo Sport permite respuestas de aceleración más inmediatas y ajusta la salida del motor para ofrecer mayor potencia y par.

El modo personal permite a los conductores elegir su propia configuración. El motor y la transmisión se pueden configurar en Sport, ECO o Standard, mientras que el esfuerzo de dirección se puede configurar en Sport o Standard.

Además, los equipados con Direct Adaptive Steering pueden adaptar las respuestas de la dirección a Default, Dynamic o Dynamic +, con Dynamic + ofreciendo las reacciones más inmediatas del conductor. El selector de modo de conducción ofrece a los conductores de todos los modelos la opción de desactivar el control de rastreo activo.

Precio sugerido por el fabricante $49,630.00. Consumo de gasolina 22 mpg en la ciudad, 28 mpg en la autopista y un combinado de 25 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Infiniti.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.