BMW M8 CONVERTIBLE 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos BMW

La firma alemana BMW presentó el M8 Convertible, los nuevos modelos de alto rendimiento en la línea de la marca M.  Disponibles en variantes estándar y de competición, estos nuevos coches llevan las capacidades probadas de los súper deportivos M5 y M5 Competition a un nivel aún más altos al tiempo que ofrecen todo el lujo y el estilo que la Serie 8 tiene para ofrecer.

El lanzamiento del nuevo M8 es único en el sentido de que el auto de carrera apareció casi dos años antes de que las versiones de producción para la calle estuvieran disponibles. En los últimos dos años de pruebas y carreras en el campeonato IMSA WeatherTech Sports Car Championship, el BMW M8 GTE obtuvo tres victorias, incluida la prestigiosa “24 horas de Daytona”, cuatro podios adicionales y tres poles. Una base muy sólida para el modelo pináculo en la cartera de BMW M GmbH.

Llega equipado con un motor V8 de 4.4 litros S63 M TwinPower Turbo y 32 válvulas que produce 600 caballos de fuerza @ 6,000 rpm y 553 lb-ft de torque @ 1,800 – 5,700 rpm., con una aceleración alta (línea roja de 7,200 rpm).  Para tener una idea, los modelos M8 Competition, cuentan con una unidad de potencia mejorada que produce 617 caballos de fuerza @ 6,000 rpm y un torque de 553 lb-ft @ 1,800 – 5,860 rpm.

El motor cuenta con dos turbo compresores, colectores de escape de banco cruzado, inyección directa,  refrigeración mejorada y suministro de aceite. Los turbocompresores se colocan dentro de la V del bloque del motor para ayudar a mejorar la eficiencia térmica y la respuesta.

Por su parte los colectores de escape de banco cruzado mejoran la respuesta del acelerador y del turbo compresor al reducir la distancia que los gases de escape necesitan para llegar a los turbo compresores. La inyección directa de combustible funciona a 350 bares (5.076 psi) muy altos, lo que garantiza una atomización de combustible ultrafina para mejorar la potencia y la eficiencia. El enfriamiento entre agua y aire ayuda a reducir la temperatura de la carga de aire entrante para mejorar la potencia.

Para tener una idea, la potencia y el par de los motores de producción más potentes jamás fabricados por BMW M GmbH, el modelo convertible –el que sirvió de prueba– acelera de 0 a 60 mph en 3.1 segundos y alcanza 60 mph desde un punto muerto en 3.2 segundos.

La transmisión M Steptronic, de ocho velocidades, transfiere la potencia del BMW M8 al sistema de tracción total M xDrive. La transmisión se opera a través de la nueva palanca de cambio de marchas o con las levas de cambio M en el volante. El botón Drivelogic permite al conductor seleccionar la comodidad y la velocidad de los cambios de marcha, desde los orientados a la comodidad hasta los deportivos y los cambios centrados en la pista.

La coordinación perfecta entre motor, transmisión, sistema de tracción total y aerodinámica se desarrolló y probó en lugares como la pista de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur de Francia, en el centro de pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia y en el famoso circuito  Nürburgring Nordschleife, en Alemania.

El interior llama la atención los detalles de cuero que incluyen cuero Merino extendido estándar en Silverstone o negro, cuero Merino completo opcional en Silverstone, Sakhir Orange / Black, Midrand Beige, Taruma Brown y Black. También se pueden pedir interiores opcionales de cuero Merino completo en blanco marfil / azul noche o blanco marfil / tartufo.

Los modelos BMW M8 están equipados con frenos compuestos M estándar con discos de freno perforados y ventilados que miden 395 mm en la parte delantera y 380 mm en la parte trasera, y delantera, pinzas fijas de seis pistones y pinzas traseras flotantes de pistón único. Este sistema proporciona una excelente estabilidad de frenado bajo las cargas más pesadas.

Los frenos cerámicos de carbono M opcionales aumentan el diámetro del disco de freno delantero a 400 mm y con los discos traseros de 380 mm ofrecen una potencia de frenado aún mayor combinada con una resistencia excepcional tanto al calor como al desgaste.

Presenta la última versión del sistema integrado de freno por cable de BMW M. Este sistema combina las funciones de activación de frenado, refuerzo de freno y control de freno en un módulo compacto que ahorra casi 4.5 libras sobre un sistema de frenado convencional, al tiempo que elimina los componentes basados ​​en vacío.

El actuador eléctrico significa una respuesta del freno más rápida y precisa con una sensación del pedal en todas las condiciones de carretera y temperatura. El sistema de frenado integrado M ofrece dos configuraciones; Comodidad y Deporte que pueden variar la respuesta y la respuesta del pedal de freno según los deseos del conductor.

Precio sugerido por el fabricante $157.195.00.  Consumo de gasolina: ciudad 15 mpg, carretera 21 mpg y un combinado de 17 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.