HYUNDAI PALISADE SEL AWD 2020

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos HYUNDAI

Hyundai Palisade tiene un diseño interior que combina con una sensación de relajación y comodidad, creando un ambiente sereno con asientos para ocho pasajeros y los familiares aventureros.

El modelo SEL, que sirvió de prueba, sus asientos están hechos de cuero Nappa de primera calidad, mientras que, en el panel de instrumentos, los bordes lisos de grano de madera, en un diseño interior envolvente, crean un ambiente espacioso y cómodo.

Llama la atención el asiento One-Touch, de la segunda fila, que permite la operación de un toque del asiento hacia adelante y fuera del camino para facilitar el acceso dentro y fuera del asiento de la tercera fila.

Para mayor comodidad, la tercera fila ofrece asientos plegables, desplegables y reclinables. Las sillas de capitán, en la segunda fila, también están disponibles con asientos ventilados.

Todas las filas de asientos ofrecen conexión de salidas USB para comodidad de todos los pasajeros con un total de siete salidas. Por otra parte, un espejo permite al conductor ver claramente a los pasajeros en la parte trasera.

Inspirándose en la tecnología de los aviones, la pantalla de visualización frontal (HUD) disponible en el Palisade proyecta una imagen virtual en el parabrisas, lo que ayuda al conductor a mantener la vista en la carretera.

La función utiliza un sistema de espejos combinado con una pantalla LCD TFT a todo color y presenta un brillo ajustable para garantizar una excelente visibilidad diurna y nocturna. La información de conducción, como la velocidad, el estado del control de crucero inteligente, la navegación, la asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, la asistencia para evitar colisiones hacia adelante, los límites de velocidad, la asistencia de seguimiento de carril y los datos del sistema de audio se proyectan a una distancia virtual ideal para una máxima legibilidad.

La potencia del Palisade proviene de un motor Atkinson de 3.8 litros V6, doble CVVT, de inyección directa, para una excelente potencia y eficiencia. Este motor de 3.8 litros produce un estimado de 291 caballos de fuerza a 6,000 rpm y un estimado de 262 lb-pie. de torque @ 5,000 rpm.

Ofrece más caballos de fuerza estándar que cualquier otro SUV en su conjunto competitivo y un nivel de par sin igual. Entrega esa potencia a las ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades con un convertidor de par de placas múltiples y ofrece configuraciones de tracción en las dos ruedas y HTRAC en las cuatro ruedas, con una relación de transmisión final de 3.648 para una aceleración segura.

El Palisade tiene una estructura muy rígida, con uso estratégico de acero avanzado de alta resistencia (AHSS) en áreas clave de la suspensión para proporcionar una mayor resistencia a la tracción. El uso de acero avanzado de alta resistencia tiene varios beneficios: un peso total del vehículo más liviano y una mayor resistencia y rigidez del vehículo.

Precio sugerido por el fabricante $43,155.00.  Consumo de gasolina: 19 mpg ciudad, 24 mpg en la carretera y un combinado de 21 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.