MERCEDES AMG E53 CABRIOLET 2020

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com   Fotos Autor

El Mercedes AMG E53 Cabriolet para el 2020 no deja de sorprender a los seguidores de la marca alemana. Aunque es un convertible presenta una figura muy elegante.

Llama la atención la Dirección Asistida Electromecánica con dirección directa muy avanzada, que ofrece una respuesta más rápida especialmente en las curvas.

Las maniobras son mas fáciles a bajas velocidades, junto con una sensación precisa en el centro y estabilidad en línea recta. Por otra parte, proporciona una dirección más rápida y un esfuerzo más ligero al estacionar, pero mantiene una excelente estabilidad direccional y una repuesta nítida a velocidades más altas.

El chofer cuenta con la ayuda del sistema ESP Dynamic Cornering Assist (Asistencia Dinámica de Curvas), un avanzado sistema de torque que agrega control y precisión en los giros a través del frenado dirigido a las ruedas traseras.

Si el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) del vehículo detecta un subviraje en las curvas, la Asistencia Dinámica en las Curvas aplica el freno a la rueda trasera interior, cambiando temporalmente la distribución del par a favor de la rueda exterior. Esto hace que el vehículo pivote suavemente en respuesta, colocándolo en una línea de recorrido más adecuado para el giro.

Su interior es amplio, elegante y muy cómodo con capacidad para cuatro pasajeros, incluyendo el conductor. Para el entretenimiento cuenta con un buen equipo de sonido Burmester Surround System.

Llega equipado con un motor AMG de 3.6L Turbo que desarrolla 429 caballos de fuerza a 6,100 rpm y un torque de 384 lb-pie entre 1,800-5,800 rpm. El motor está acompañado con una transmisión automática AMG Speed Shift TCT de 9 cambios. El auto alcanza de 0-60 millas por hora en sólo 4.4 segundos.

Precio sugerido por el fabricante $95,445.00. Consumo de gasolina 20 millas por galón en la ciudad, 26 mpg en la autopista y un combinado de 23 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.