HYUNDAI VELOSTER TURBO ULTIMATE 2019

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Hyundai

La firma coreana Hyundai acaba de presente su nuevo Veloster Turbo ULTIMATEpara el 2019, con una presencia deportiva, gracias a la colaboración entre los diseñadores en Seúl y el Centro de Diseño en Irvine, California.

Además del diseño, donde se nota en el interior y exterior del vehículo, agrega mejoras en el tren motriz y nuevos pasos en cuanto al entretenimiento y la conectividad. Como dato carioso, el Velostercomenzó su producción el mes de marzo de 2018 en Ulsan, Corea del Sur.

A simple vista, combina el diseño de un cupé deportivo con una puerta trasera al lado del pasajero adicional, en una configuración de dos más uno para facilitar la entrada al asiento trasero.

Llama la atención los faros LED en el frente al auto y las luces de conducción diurna LED que ofrecen un nuevo y llamativo diseño al frente del vehículo. La parrilla, en forma de cascada de la firma coreana, distingue al nuevo auto como un cupé deportivo.

El Velostertiene una figura agresiva, gracias a las defensas de mayor volumen y las llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, la línea del techo se ha reducido para ofrecer el estilo de un cupé.

Los guardabarros también ayudan al parecido de un cupé, y la parte trasera ahora tiene un diseño de difusor integrado más agresivo. Las luces traseras LED disponibles ayudan a completar la vista trasera con una apariencia de alta tecnología.

En cuanto al motor turboalimentado de inyección directa, cuatro cilindros y 1.6 litros, entrega un poder de 201 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 195 lb-pie de par desde 1,500 a 4,500.

El motor trabaja con una transmisión manual de seis cambios y otra de doble embrague de siete velocidades (DCT). La de doble embrague de siete cambios (el que sirvió de prueba), ofrece paletas para hacer cambios manuales montadas en el volante y el control de transmisión SHIFTRONIC.

La seguridad está representada con seis bolsas de aire al frente y en la parte trasera del auto. Agrega un paquete compuesto por frenos de discos ventilados en las cuatro ruedas con el sistema Anti-Lock Bracking System (ABS) y Electronic Brake-Force Distribution (EBD).

Información y conectividad, se puede decir, están avanzadas y con tecnologías, mientras que el entretenimiento ofrece SiriusXM radio, Blue Link, pantalla LCD a color de siete pulgadas que incluye audio AM FM MP3 y pantalla de navegación de ocho pulgadas.

Precio: $29,160.00. Consumo de gasolina: 28 mpg ciudad, 34 mpg carretera y 30 mpg combinado.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.