GENESIS G90 V6 3.3L PREMIUM 2018

Por Emilio J. Lezcano   CarsNtravel.com    Fotos Genesis

El elegantísimo Genesis G90 Premium para el 2018, el auto emblema de la firma coreana, se encuentra como uno de los más atractivos en el segmentó de autos de lujo, es hermoso con innovaciones de categoría mundial y los más elevados niveles de refinamiento y desempeño dinámico.

Y, con el fin de garantizar la confianza del conductor y la seguridad de los ocupantes, el G90 Premium cuenta con avanzadas tecnologías estándar de seguridad que incluyen Frenado Automático de Emergencia, Detección de Peatones, Alerta de Atención para el Conductor, y Detección de Punto Ciego.

Para un nivel superior de desempeño de poder y refinamiento, el G90 ofrece un motor totalmente nuevo V6 de 3.3 litros, con inyección directa (GDI) y doble turbo (Twin Turbo).

Agrega más tecnología y poder, en comparación con el usado en la versión anterior, (el cual tuve la oportunidad de probar a fondo en el trazado de Nurburgring (Nordschleife), Alemania), el sitio por excelencia donde se presentan los mejores autos de la industria para hacer sus pruebas.

Algo que llama la atención es la tranquilidad en el interior y esto se debe, en parte, al nuevo Sistema de Bajo Nivel de Ruidos, Vibraciones y Asperezas (Noise Vibration and Harsh Ness).

El exterior, desde el frente hasta la parte trasera, se destaca una audaz y elegante línea que corre a todo lo largo, acentuando el dinámico perfil del vehículo. El uso muy refinado de los elementos en cromo también sirve para crear una apariencia muy distinguida. Dos tubos de escape con extremos simétricos integrados y localizados en la parte baja del parachoques equilibran las luces de cola LED, brindando una sensación de lujo moderno.

Para la selección de materiales se trabajó con una extensa consideración, especialmente en el interior. Los ocupantes ahora están rodeados por detalles de madera genuina y se destaca un panel de instrumentos cubierto en piel y con costuras fabricadas con precisión a máquina, agregando una aleación de alta graduación de acero inoxidable. A todo esto agrega el sistema de audio Lexicon Premium Sound System y el QuantumLogic Surround con 17 bocinas.

El Genesis G90 está equipado con un motor de gasolina V6 de doble turbo (Twin Turbo) 3.3 litros con inyección directa (GDI) que entrega un poder de  365 caballos de fuerza a 6,000 rpm (con combustible premium). Este motor está equipado con el sistema (Continuously Variable Valve Timing – CVVT) para una mayor eficiencia en el combustible y entrega un torque de 376 lb-pie de torque a 1300-4500 rpm.

Cuenta con un exclusivo modo de conducción inteligente (Intelligent Drive Mode) que permite a los choferes seleccionar entre cuatro ajustes diferentes, dependiendo de las condiciones de la carretera y las preferencias de conducción: ECO (Ahorro de Combustible), SMART (Inteligent), SPORT (Estilo Deportivo) e INDIVIDUAL (Personal).

Está equipado con una avanzada transmisión automática de 8 velocidades, que es mucho más ligera y eficiente la cual cuenta con capacidad de cambios manuales SHIFTRONIC, con paletas de cambios convenientemente localizados en el timón, para facilitar mucho más el placer de los cambios de velocidad.

La seguridad está presente con grandes rotores delanteros ventilados de 14.2 pulgadas. Esta medida da como resultado una mayor resistencia al desgaste y un desempeño de frenado más balanceado. Un enfriamiento adicional para los frenos se obtiene a través de aberturas específicas de ventilación en la parte delantera del vehículo para una mayor disipación del calor de los frenos en la parte frontal. Las pinzas de freno poseen un diseño de 4 pistones fijos al frente y de 2 pistones flotantes en la parte trasera.

Los ingenieros del G90 trabajaron estrechamente con el Centro Europeo de Pruebas (European Test Center), radicado en el circuito de Nurburgring, y también en ambientes controlados en el (Namyang R&D Center) de la compañía, y en los terrenos de prueba de (California Proving Grounds). Además, agregaron rígidas pruebas en el desierto de Arabia Saudita, el invierno en Alaska y las alturas de los Andes chilenos.

El auto fue ensamblado en la planta de Ulsan, Corea del Sur. Precio sugerido por el fabricante $69,325.00. Consumo de gasolina 17 mpg en la ciudad, 24 mpg en la carretera y un combinado de 20 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.