HYUNDAI VELOSTER 2019

HYUNDAI VELOSTER 2019.

Por Emilio J. Lezcano  carsNtravel.com   Fotos Hyundai

Las difíciles carreteras y una gran parte de ruta ‘off road’, en las afueras de Austin, Texas, sirvieron de escenario para la presentación oficial del totalmente nuevoVelosterde la firma coreana Hyundai.

Los distintos modelos presentan una fresca figura debido al esfuerzo entre los diseñadores de Seúl, Corea del Sur, y el centro de diseño de Estados Unidos con base en Irvine, California.

El nuevo Velosteragrega un rediseño integral exterior e interior, mejoras en el tren motriz y un conjunto de funciones de info-entretenimiento, conectividad totalmente nuevas y mejoradas.

Representa sin duda alguna una oferta muy atractiva para los jóvenes con un diseño más expresivo que incluye las dinámicas y varias funciones de información, además de entretenimiento.

Realmente presenta el atractivo diseño de un cupé deportivo, agregando una puerta adicional trasera localizada al lado del pasajero que ofrece una configuración de dos-X-uno para un fácil acceso al asiento en la parte trasera.

En el frente se destacan los faros con luces LED y luces de rodamiento diurno LED (Daytime Running Light) que rodean la nueva rejilla de impactante figura. Las entradas de aire se suman a los elementos de diseño y brindan una figura muy aerodinámica, mientras la emblemática rejilla de Hyundai, en forma de cascada, se ha transformado en una fuerte presencia en este cupé deportivo.

Algo que llama la atención es la línea del techo que se ha bajado, con el fin de lograr un perfil elegante clásico de un cupé mientras que los parachoques agregan una apariencia más agresiva.

En cuanto al poder, el motor de 2.0 litros y 4 cilindros emplea un ciclo Atkinson para una eficiencia superior y bajas emisiones nocivas. Este motor logra una potencia máxima de 147 caballos de fuerza a 6,200 rpm y un torque máximo de 132 lbs-pie a 4,500 rpm. Este motor cuenta con Doble Regulador Continuo de Válvulas (Dual Continuously Variable Valve Timing), Control Electrónico de Aceleración e Inducción Variable.

El motor esta acoplado a una transmisión manual de seis marchas o una transmisión automática de seis cambios electrónicamente controlada. El chofer tiene tres modos de conducción para elegir: NORMAL, SPORT y SMART.

Por su parte, el motor de 1.6 litros de inyección directa y cuatro cilindros produce un poder de 201 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 195 lbs-pie de torque de 1,500 a 4,500 rpm. La afinación del motor maximiza el par de torsión de rango bajo y medio, para una aceleración optima en condiciones diarias de conducción.

VelosterTurbo llega apareado con una transmisión manual estándar de seis velocidades y otra transmisión de doble embrague (Dual Clutch Transmission – DCT) con siete cambios. La transmisión de doble embrague y 7 velocidades llega con palancas de cambios instaladas detrás del timón y un control SHIFTRONIC. Y también ofrece al conductor escoger entre Normal, Sport y Smart.

Su interior es cómodo y deportivo, y ofrece un avanzado sistema Premiumde info-entretenimiento agregando sofisticadas tecnologías combinadas con una fácil funcionalidad para el chofer y los ocupantes. También ofrece el SiriusXM Radio, conectividad Blue Link, pantalla de siete pulgadas con AM FM MP3 y pantalla de visión trasera, incluido el sistema de audio Infinity Premiumcon ocho bocinas.

Los precios comienzan en $18,500.00. Consumo de gasolina: 28 mpg en la ciudad, 34 mpg carretera y un combinado de 30 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.