CHICAGO AUTO SHOW 2018

Por Emilio J. Lezcano   carsntravel.com   Fotos autor

Chicago, conocida también como la Ciudad de los Vientos, abrió sus puertas para presentar su famoso Chicago Auto Show, el salón automovilístico más grande de América del Norte.

Ofrece más de un millón de pies cuadrados de espacio para las exhibiciones de vehículos de producción, al igual que conceptos, exóticos y de competición. También es el anfitrión de múltiples e importantes debuts de vehículos de todo el mundo y especialmente de Estados Unido.

Creado por primera vez en el año 1901, el Chicago Auto Show, además de ser el más grande y popular en el país, se ha celebrado más veces que cualquier otra exposición de automóviles en el continente.

Este año está celebrando su 110 edición y, como una prueba de su importancia, está oficialmente sancionado por la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados, fundada en Paris en 1919, y conocida como la Organización Internacional de Constructores.

Como en años anteriores, el Chicago Auto Show presenta un maratón de nuevos vehículos donde se destacan autos lujosos, deportivos, de competición, camionetas, experiméntale, convertibles, crossover, eléctricos y los populares Sport Utility (SUV).

Entre los vehículos presentes se encuentran las firmas Ford, con su GT40, Jaguar mostrando su nuevo E-Pace, la representación alemana con el Porsche 718, VW Atlas, los lujosos Genesis y el famoso Aston Martín Vanquish S, haciendo su debut en el evento. Por su parte, la representación italiana está presente por la famosa firma Maserati.

Y, como es de esperar, siempre hay gratas sorpresas y este año la firma japonesa NISSAN mostró, entre otros, el impresionante Nissan GTR, Nissan Rogue Sport y sorprendió a los visitantes con el Vehículo Star Wars-themed y el modelo LEAF EV para el 2019.

Por su parte, la casa coreana Hyundai no se quedó rezagada con la presentación del nuevo Kona 2018 y el regreso a las pistas de carrera con el Hyundai i30, un auto de carrera que estará participando en la importante serie Pirelli World Challenger, en la categoría TCR.

Este pequeño bólido cuenta con un motor de 2.0litros turboalimentado I4 que produce una potencia de 350 caballos de fuerza, y esta potencia está conectada con una transmisión secuencial de seis cambios y la suspensión es ajustable. Los frenos de competencia llegan a través de la firma italiana Brembo y está equipado, para la protección del piloto, con una jaula antivuelco. La serie comienza el próximo mes en Texas.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in AUTO SHOWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.