HYUNDAI ACCENT 2018

 Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Hyundai

Con el fin de realizar las pruebas, al volante del nuevo y atractivo Hyundai Accent para el 2018, me trasladé a Las Vegas, Nevada. Esta prueba coincidió con uno de los eventos más importantes relacionado con la industria automotriz, la exposición o Auto Show de Specialty Equipment Market Association (SEMA) donde se dan cita más de 60,000 compradores nacionales e internacionales, y de paso sirvió para la presentación oficial del nuevo Hyundai Accent.

Se escogió la ruta adecuada para las pruebas, a través del desierto, atravesando el espectacular Valley of Fire State Park. En la zona nos enfrentamos con la arena, por supuesto, también rocas y carreteras desiertas que sirvieron para apretar el acelerador y, en realidad el Accent se portó de maravilla.

Y, no es de extrañar, el nuevo Accent y sus tres modelos SE, SEL y Limited, ha sido desarrollado para la dinámica y seguridad de manejo en este segmento, y a la vez brinda una excelente eficiencia del combustible. La clave para alcanzar los objetivos tratados obedecen, en parte, al uso del acero avanzado de alta resistencia del automóvil y la rigidez torsional mejoro en un 32 por ciento.

Como resultado, el totalmente nuevo y rígido chasis, mejora el aislamiento del ruido y la dinámica en general de conducción. Por otra parte la aplicación de Advanced High Strength Steel también ha mejorado la gestión de la energía de colisión sin aumentar el peso, lo que ayuda a reducir el consumo de gasolina y ofrece una mejor sensación de conducción.

El diseño exhibe confianza y sofisticación, mostrando formas corporales esculpidas y líneas suavemente contorneadas que ofrecen una nueva interpretación en el lenguaje distintivo de la firma coreana. Por otra parte, el Accent presenta una llamativa parilla tipo cascada con faros envolventes y luces LED de circulación, un detalle de identidad de la casa Hyundai.

Si hacemos una comparación con la última generación, el Accent 2018 es más grande y tiene más espacio en el interior. Sin embargo la altura permanece sin cambios, dándole al auto una posición más firme. La distancia entre ejes también se ha incrementado en 0,4 pulgadas moviendo las ruedas hacia las equinas y de paso mejorando el espacio interior. Por otra parte el volumen de pasajeros ha crecido a103.9 pies cúbicos. A propósito, el Hyundai Accent tiene más volumen interior y de carga que el Ford Fiesta y el Toyota Yaris.

El interior continúa con su aspecto moderno, seguro y sofisticado. Con un diseño orientado al chofer los controles intuitivos se combinan con una amplitud interior, agregando materiales de alta calidad y características de tecnología Premium. Estos materiales son suaves al tacto en los puntos claves del auto que crean un ambiente acogedor y confortable para el conductor y los pasajeros.

Para el 2018 el nuevo Accent ofrece un tren motriz actualizado y optimizado para una mejor eficiencia de combustible y maniobrabilidad. El Motor de inyección directa (GDI), 1.6 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, produce una potencia de 130 caballos de fuerza a 6300 rpm y 119 lb-pie de torque a 4850 rpm, comparado con la generación anterior y la banda de potencia del motor ha mejorado con un mayor par de bajas revoluciones para facilitar la conducción.

El motor se combina con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática (SHIFTRONIC) también de seis cambios. La eficiencia del combustible se ha mejorado en un 7 por ciento en general. Por su parte, en el motor, componentes tales como anillos de pistón de baja fricción, un módulo de presión de combustible variable y software actualizado para el módulo de control del motor mejoran la operación general. Además, los resortes de retorno en el sistema de frenado, han reducido la fricción de la transmisión. La transmisión automática también se ha rediseñado para reducir el peso total de la unidad en 4 libras que mejora la eficiencia operativa.

Además, la transmisión automática incluye la función de selección de modo de conducción con el fin de ajustar tanto el rendimiento del tren motriz como la calibración de la dirección, lo que permite al chofer personalizar el carácter de conducción seleccionando dos modos: Normal o Deportivo, simplemente tocando un botón en la consola central.

Algo nuevo en el Accent y también para el segmento, es una amplia gama de tecnologías de seguridad avanzadas para más protección de los pasajeros. Ahora ofrece una ayuda para evitar colisiones frontales que utiliza un radar orientado hacia delante para detectar un vehículo y advertir al conductor de una posible colisión. Si el conductor no reacciona para evitar el impacto, el sistema aplicará un frenado de emergencia.

Los frenos son de discos con el sistema anti bloqueo (ABS), y con referencia al entretenimiento ofrece un equipo de audio formado por AM, FM, SiriusXM, con seis bocinas más Bluetooth y Apple Carplay.

Precios sugeridos por el fabricante: SE, Manual, 6 Velocidades $14,995.00. SE, Automático, 6 Velocidades $15,995.00. SEL, Automático, 6 Velocidades $17,295.00 y Limited, Automático $18,995.00.

Consumo de gasolina: SE, Manual, 6 Velocidades – 28 mpg ciudad, 37 mpg carretera y un combinado de 31 mpg. SE Automatico, SEL Automatico y Limited Automatico, 6 Velocidades 28 mpg ciudad, 38 mgp carretera y un combinado de 32 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.