INFINITI Q70 5.6 2017

Por Emilio J. Lezcano / Fotos Autor

El abanderado e insignia de la firma japonesa INFINITI, presenta el modelo Q70 5.6 cargado de elegancia y tecnologías avanzadas. Además, agrega estilo, rendimiento, lujo y artesanía. Incluye distancia entre ejes y con espacio adicional para las piernas en el asiento trasero.

INFINITI Q70 5.6 llega equipado con un motor de 5.6 litros VVEL con 32 válvulas DOHC (Inyección Directa de Gasolina) V8 que entrega una potencia de 420 caballos de fuerza y 417 lb-pie de torque.

Con un sistema de inyección directa de gasolina ofrece mejor rendimiento con una aceleración de gran apertura y economía de combustible, además de un rendimiento de emisiones muy mejoradas en comparación con un sistema de inyección no directa. A través de un control de inyección más preciso, se reduce el golpe del motor y se mejora la estabilidad de la combustión.

Para una combinación perfecta, el motor llega ajustado a una transmisión automática de siete marchas, con un modo que ofrece cambios manuales a través de paletas ubicadas detrás del volante.

El diseño interior del auto se centra en la persona que conduce el Q70. La lujosa cabina tiene un diseño elegante y funcional que combina el arte con la precisión, el confort y la innovación, todo esto con el objetivo de mejorar el rendimiento de conducción y el disfrute de los ocupantes.

En el interior, por ejemplo, el panel de instrumentos cuenta con medidores electrónicos Fine Vision, una pantalla de información a color de 7.0 pulgadas y un reloj analógico INFINITI que agrega más elegancia en el interior.

Los asientos delanteros, conductor y pasajero, son de fina piel con 10 posiciones, incluido el apoyo lumbar eléctrico de 2 vías, junto con un sistema de memoria para el asiento del conductor. Además, cada Tecla Inteligente recuerda los últimos ajustes de climatización, audio y navegación usados.

Por otra parte, un sistema de asistencia de entrada y salida para el asiento del chofer, el volante, la iluminación de bienvenida y la temperatura de doble zona también contribuyen al nivel de lujo del Q70. Los asientos de cuero forman parte del paquete Premium junto con asientos climatizados y volante con calefacción.

Otras tecnologías incluye el sistema de teléfono manos libres Bluetooth, la llave inteligente INFINITI con encendido por pulsador iluminado y monitor trasero (Rear View). Otros elementos destacados en el interior incluyen una consola central grande, ventanas eléctricas y cerraduras eléctricas con función de bloqueo automático.

Agrega un sistema de audio Bose de dos canales y 10 bocinas con AM FM CD, SiriusXM Radio Satélite, sistema de datos de radio (RDS), puerto de conexión USA para iPod, control de audio en el volante y control de volumen sensible a la velocidad.

Una característica única es el Selector de Modo INFINITI, un sistema de control integrado que permite al chofer seleccionar entre cuatro modos de conducción, dependiendo del estado de ánimo o las condiciones de conducción, con un interruptor situado en la consola central. Cada modo: Estándar, Eco, Deportivo o Nieve, ajusta la sensibilidad del acelerador y de la transmisión para ayudar a optimizar el rendimiento del auto.

El Q70 5.6 utiliza frenos de disco con ventilación asistida (12,6 pulgadas al frente y 12,1 pulgadas traseras) con el Sistema de Frenos Antibloqueo, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado y Asistencia de Frenado. Por su parte el paquete deportivo incluye rotores más grandes de 14.0 pulgadas al frente y 13.8 pulgadas en la parte trasera con 4 pistones delanteros y 2 pistones en la parte posterior.

Precio sugerido por el fabricante $72,720.00. Consumo de gasolina: 16 mpg en la ciudad, 24 mpg en la autopista y un combinado de 19 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Infiniti.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.