CHRYSLER PACIFICA 2017

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos Chrysler

Con la introducción del nuevo minivan Pacifica, para el 2017, la firma automovilística Chrysler se ha anotado otro gran éxito agregando más funcionalidad, versatilidad y tecnología, además de la creación de un estilo muy refinado y audaz.

Tras crear el primer minivan, hace más de 30 años, se han acumulado 78 innovaciones en las primeras cinco generaciones de estos vehículos. Ahora, con el lanzamiento del nuevo Chrysler Pacífica, FCA US añade más de 37 innovaciones a su lista, alcanzando un total de 115 características pioneras en este segmento.

Z 1 Pacifica

El diseño ha salido de una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad, a la vez que reduce el ruido y la vibración. La estructura de su carrocería es la más ligera y rígida en su clase, lo que ofrece mayor capacidad de respuesta y agilidad para absorber y distribuir la vibración en el camino, a la vez que reduce la posibilidad de vuelco. Además, su diseño aerodinámico contribuye a la economía de combustible.

Por otra parte, ofrece el interior más amplio y elegante del segmento, agregando un techo panorámico, almacenamiento más grande, disponibilidad de ocho asientos, así como la posibilidad de cargar una placa de madera de 8×4 pies, escaleras y cajas de herramientas.

Z 2 Pacifica

Llega equipado con dos potentes trenes motrices, eficientes y avanzados: el primer motor híbrido del segmento y la última generación del galardonado motor Pentastar V-6, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades única en el segmento.

Pacifica Híbrido, el primer minivan eléctrico en la industria, entrega una autonomía estimada de 30 millas con cero emisiones, utilizando únicamente la electricidad almacenada en su batería de Ion de Litio (Li-ion) de 16 kWh. Durante la conducción en la ciudad, ofrece una eficiencia de 80 millas por galón (MPGe), basado en las normas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

Z 3 Pacifica

La tecnología fundamental es su innovadora Transmisión Variable Electrónica (EVT). Como una patente de FCA US, este sistema incluye dos motores eléctricos, ambos capaces de accionar las ruedas del vehículo.

Por su parte, en los modelos de gasolina, el galardonado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros desarrolla una potencia de 287 caballos de fuerza y un torque 262 libras-pie, así como una gran economía de combustible nunca antes vista -18 mpg en la ciudad, 28 mpg en la autopista y un combinado de 22 mpg. Se ha incrementado la eficiencia y el rendimiento del motor a través de mejoras que incluyen el levantamiento variable de válvulas, recirculación refrigerada de los gases de escape y estrategias de reducción de peso.

Se encuentran disponibles en 10 colores exteriores que acentúan el acabado del vehículo. Plata Billet metalizado con capa transparente, Negro Crystal brillante con capa perlada, Blanco brillante con capa transparente, Plata Molten metalizado con capa transparente, Rojo Velvet con capa perlada, Azul Jazz con capa perlada, Cordobán oscuro con capa perlada, Blanco Marfil con capa perlada, Granito Crystal metalizado con capa transparente y Turquesa Silver con capa perlada (disponible únicamente en la versión Híbrida.

Presenta lo último en tecnología de seguridad, ofreciendo más de 100 características de serie y opcionales. El nuevo minivan incluye por primera vez una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo una vista aérea del vehículo y su entorno.

Z 5 Pacifica

Otras características avanzadas incluyen: Asistencia de Estacionamiento en Paralelo y Perpendicular ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de parqueo, Control de Crucero Adaptativo con Parada y Espera, que mantiene la distancia entre el Minivan y el vehículo delantero, siendo capaz de llevar al Pacifica a una parada controlada en ciertas condiciones.

El Sistema de Alerta de Colisión Frontal activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente. Agrega un sistema Uconnect de fácil manejo, con una pantalla táctil de 8.4 pulgadas, sistema de navegación, comandos de voz integrados y servicio Uconnect Access, que conecta al conductor y a los pasajeros con información útil, incluyendo precios de combustible y carteleras de cine.

Z 6 Pacifica

Para obtener un sonido de altísima calidad incluye seis bocinas y reducción activa del ruido. También se ofrecen sistemas de audio avanzados como Alpine con 13 bocinas y Harman Kardon con 20 bocinas.

Chrysler Pacifica se encuentra disponible en 5 modelos: LX, Touring, Touring-L, Touring-L Plus and Limited. Los precios sugeridos por el fabricante comienzan en $28,595.00.
ejlezcano@carsntravel.com  

 

Posted in CAR REVIEWS, Chrysler.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.