NÜRBURG UN DESTINO PARA TODOS LOS GUSTOS

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Autor

Para los turistas que buscan aventuras, historia, naturaleza, la velocidad, tranquilidad y buenos hoteles, Nürburg, un hermoso pueblito acurrucado en las montañas alemanas de Eifel y protegido por las ruinas de un imponente castillo medieval del siglo XII, se ha convertido en un sitio muy popular.

Además, en esta cautivadora región del Alto Eifel, entre las ciudades de Tréveris, Coblenza, Colonia y Aquisgrán, y rodeado de hermosos parques naturales, es una gran base para todo tipo de excursiones en cualquier época del año.

Los ríos y arroyos que serpentean a través de los verdes valles del Eifel y los pequeños y encantadores pueblos de la comarca, se unen a lagos de aguas cristalinas. Pero también hay otras atracciones como el senderismo y ciclismo de montaña. Sus idílicos paisajes, vistas impresionantes y tierras altas boscosas junto con una gama de actividades de ocio hacen de este lugar el sitio ideas para los amantes del aire libre de todas las edades. Rodeado por la flora y fauna únicas del Eifel Superior, Nürburg es un destino atractivo de gran belleza natural.

Este lugar fue mencionado por primera vez en los registros en el año 1166 como Noureberg o Mons Nore, pero es probable que se utilizó anteriormente como una estación de señal en la época romana para proteger la importante calzada romana que corrió a través de la región de la cordillera Eifel.

El instigador real de Nürburg fue el conde Ulrich que, se nombra en un documento de 1169, aunque su padre, Dietrich I de Are ya había comenzado la construcción de un castillo en la zona. Los descendientes de Ulrich se llamaban a sí mismos los señores de Nürburg y eran vasallos (Lehnsmänner) del obispo de Colonia y el emperador Hohenstaufen. En 1633, durante la Guerra de los Treinta Años, Nürburg fue capturado por los suecos al mando del general Baudissin, que lo saquearon y dañaron.

En 1689, soldados franceses finalmente destruyeron el lugar. Sólo sobrevivió la torre o Bergfried que se utilizó inicialmente como una prisión y más tarde el castillo fue abandonado y utilizado como cantera de piedra. En 1949, la propiedad de las ruinas fue trasladada a Renania-Palatinado, para llevar a cabo la seguridad y restauración del catillo. Hoy en día el castillo representa el punto más visitado en toda la cordillera.

Otro sitio muy popular para los turistas es el circuito de carreras de autos Nurburgring, un centro de entretenimiento durante todo el año para los deportes de motor, eventos sociales, entretenimiento, viajes de negocios y de ocio. Dos pistas de carreras únicas, una arena para eventos modernos, un parque temático interior, centros de formación de actividades, carreras de autos Sport y Fórmula Uno, una pista para Go-Kart, escuela para aprender a manejar un coche de carreras, numerosos restaurantes y el espectacular hotel Lindner Hotels & Ferienpark Nurburgring, todo esto hace una combinación única de atracciones.

El Lindner Congress & Motorsport Hotel Nürburgring se encuentra junto a la línea de salida y llegada de una de las más famosas pistas de carreras en el mundo, el circuito de Nürburgring. Este trazado está situado en el corazón de las imponentes montañas de Eifel y ofrece muchas actividades para los amantes del deporte, familias activas, individualistas, aventureros y viajeros de negocios. Incluso tiene su propia pista de helicóptero. Si le gusta la buena comida alemana e internacional visite el Restaurante Tazio Nuvolari, en el lobby del hotel.

Por su parte el Lindner Ferienpark Nürburgring se encuentra a sólo unos cinco minutos de la pista, y sus pintorescas 85 casas de vacaciones con agradables habitaciones y cocina, tienen una maravillosa vista del paisaje de la región y de la cordillera de Eifel, y ofrece una amplia gama de actividades de ocio para todas las edades.

Los planes de construcción de la pista comenzaron en el año 1920 por iniciativa de un hombre de negocios local, Dr. Otto Creutz, quien tuvo la idea de construir la pista con el fin de aliviar el desempleo, atraer el turismo a la villa de Nürburg y al mismo tiempo disponible para competencias y pruebas para las fábricas de automóviles.

La idea recibió el apoyo de un joven político, el alcalde de Köln (Cologne), Dr. Konrad Adenauer quien más tarde se convirtió en el Canciller Alemán. Adenauer pudo convencer al gobierno para que aportara la cantidad de 15 millones de Deutschmarks que se necesitaban para el proyecto. En 1925 unas 25,000 personas comenzaron las obras y más tarde, en 1927 se corrió el Primer Gran Premio de Alemania ante una concurrencia de 200,000 personas, ganando la carrera el piloto alemán Otto Merz.

La pista original se compone de dos trazados: uno de 22.810 kilómetros llamado el Nordschleife (parte Norte) y otro de 7,747 kilómetros bautizado como Südschleife (parte Sur). La pista en total mide aproximadamente 28.265 kilómetros de largo con 88 curvas a la izquierda y 84 a la derecha con un total de 172 giros. Sin embargo, después de varios accidentes, se hicieron algunos cambios y la pista tiene ahora, en la parte Nordschleife, por donde los turistas pueden manejar, un total de 33 curvas a izquierda y 40 a la derecha haciendo un total de 73.

Para los amantes de la velocidad o simplemente los que prefieren ‘correr un poquito’ por la pista, pueden alquilar o usar su propio auto y darle algunas vueltas al trazado. También está la posibilidad de rentar un auto deportivo para ir de ‘copiloto’ con un instructor. Si opta por usar su propio auto, aunque no sea de carrera, (tiene que manejar por la parte derecha de la pista y observar algunas reglas). El costo es de 26,00 euros por vuelta.

DATOS UTILES

Cómo llegar?

Lufthansa, la línea aérea alemana, tiene vuelos diarios entre Miami, FL., y Frankfurt, teléfono 1 800 645-3880. Desde Frankfurt hasta el hotel, por carretera, hora y media.

Donde hospedarse?

Lindner Hotels & Ferienpark Nürburgring – Congress und Motorsport Hotel Nurbürgring, Stefan Bellof Strasse, D-53520, Nurburg, Alemania. Teléfono +49 2691 3025-000. Email info.nuerburgring@lindner.de Website www.lindner.de

Para más información sobre precios, autos disponibles y todo lo relacionado con las actividades de la pista llamar al Centro de Visitantes de Nürburgring, teléfono + 49 0 2691 302. Email info@nuerburgring.de Website www.nuerburgring.de
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in TRAVEL.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply