INTERESANTE MUSEO MERCEDES BENZ

El Museo Mercedes-Benz es la única exposición del mundo que puede reproducer íntegramentemás de 125 años de la historia del automóvil, desde el primer día. Nueve niveles con una superficie total de 16.500 metros cuadrados dan cobijo a 160 vehículos y a más de 1.500 objetos relacionados. El museo pretende ser también una sede de la innovación y muestra que la historia siempre apunta también hacia adelante.

La exposición no se limita a relatar la apasionante historia de la marca Mercedes-Benz, sino que la completa con interesantes perspectivas para el futuro. Este principio se refleja en la concepción arquitectónica del Museo Mercedes-Benz, obra del UNStudio van Berkel und Bos de Amsterdam. La estructura interior del edificio está inspirada en la doble hélice espiral del ADN, que encierra el cogido genético del ser humano Este mensaje recoge uno de los principios básicos de la marca Mercedes-benz: la originalidad y el impulso para inventar siempre de nuevo el automóvil.

Durante las dos horas largas que dura la visita al museo, los visitantes emprenden un singular viaje en el tiempo a lo largo de la historia del automóvil Un ascensor les lleva al año 1886 en el plano más alto del museo. Ahí comienzan dos recorridos que les conducen en amplias curvas a lo largo de la colección hasta el punto de partida.

El primer recorrido, que lleva el título ‘Mitos’, incluye siete salas que relatan en orden cronológico la historia de la marca Mercedes-Benz. En las salas del segundo recorrido, los vehículos están agrupados en cinco ‘Colecciones’ independientes, que representan sin distinción de épocas la variedad de la cartera de productos con la estrella y de la colección.

El visitante puede pasar en cualquier momento de uno a otro recorrido. Ambos acaban en la curva peraltada ‘Silver Arrows’ (Flechas de Plata) – Carreras y Records: una amplia curva que ocupa prácticamente la totalidad de la sala y termina en una pared vertical de planta cilíndrica, en la que están suspendidos vehículos legendarios que ostentaron records de velocidad. La sala 7 del recorrido ‘Mitos’ pone un punto final emotivo a la visita del museo.

En una pared vertical se han montado algunos vehículos que batieron records de velocidad: desde el W125, que estableció en el año 1938 un record de velocidad en carreteras públicas de 432,7 km/h todavía vigente en nuestros días.

En el centro del espacio cilíndrico se encuentran cinco tarimas, que sobresalen del plano inferior del piso intermedio Sobre estas tarimas se presentan vehículos experimentales, históricos y actuales. Estos objetos establecen una conexión lógica entre el museo y la zona de exposición Fascinación Técnica, que muestra proyectos actuales de desarrollo y perspectivas para el futuro en una sala de 800 metro cuadrados.

Más informaciones en el Centro de Atención a Clientes de Mercedes-Benz Classic, llamando al teléfono +49 (0)711/17-30000 o por correo electrónico classic@daimler.com

 

 

 

Posted in MUSEUMS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply