PORSCHE CAYENNE DIÉSEL 2013

Por Emilio J. Lezcano

La firma alemana de autos deportivos y desde hace algún tiempo presentando otros modelos como el nuevo ‘crossover’ mediano de lujo  Cayenne Diésel, el primero construido para el mercado de EE. UU., se une a la familia compuesta por el Cayenne, Cayenne S, Cayenne S Hybrid y el Cayenne Turbo. El nuevo Cayene Diésel, originalmente introducido en el mercado europeo y dominado por el diésel limpio en 2009, ofrece la tecnología y sus beneficios, por primera vez, para los consumidores en Estados Unidos.

El debutante Porsche Cayenne Diesel, está equipado con un potente motor V6 de 3.0 litros turbo diésel de Reducción Catalítica Selectiva (SCR), que genera un poder de 240 caballos de fuerza y 406 lb-pie de par motor, disponible desde 1,750 revoluciones por minuto. El resultado es una fuerte aceleración de 0-60 millas por hora en sólo 7,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 mph en las pistas de carrera con la transmisión manual, y 7,4 segundos con la transmisión Tiptronic S alcanzando un tope de velocidad de 143 mph.

El modelo que sirvió de prueba está acoplado a una transmisión de 8 velocidades Tiptronic S que actúa con mucha rapidez, suministrando los niveles de torsión necesarios continuamente.  Con este tipo de transmisión el conductor tiene la opción de manejar el vehículo manualmente a través de la palanca de cambios o mediante unas paletas ubicadas en el timón. Al igual que en el modelo híbrido, el Cayenne Diésel incluye el sistema Porsche Traction Management (PTM) apoyado por el Permanent All Wheel Drive System.

Esta actuación se complementa con la mejor economía de combustible en su clase al registrar 19 millas por galón en la ciudad y 29 en la carretera con un combinado de 23 mpg. Además de la energía y la economía, el Porsche Cayenne Diésel puede hacer un recorrido de hasta 740 millas con un solo tanque de combustible. Por otra y como una prueba de poder que corresponde a un ‘crossover’ mediano el vehículo tiene una capacidad de remolque de 7,716 libras.

El interior es amplio, cómodo y elegante (nunca comparable con el interior de un Range Rover). Los asientos son de piel en color negro, en contraste con el exterior plateado metálico. En el panel de instrumentos, ubicado en el centro del vehículo, se ha añadido, como estándar en todos los modelos Cayenne, un nuevo reloj analógico, y ofrece un buen sistema de audio Universal Audio Interface AM/FM/CD equipado con 10 altavoces. Se puede agregar un equipo de sonido, opcional, BOSE, además de equipo de navegación y radio satélite.

El Porsche Cayenne Diesel 2013 fue construido en la planta de Leipzig, Alemania y  ofrece un consumo de gasolina de 19 millas por galón en la ciudad y 29 mpg en la autopista, con un combinado ciudad/carretera de 23 mpg. El precio comienza en $55,750.  Con todos los extras (las opciones son caras) $95,655.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Porsche.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply