McLaren brilló en el París Motor Show 2012

Por Emilio J. Lezcano  /  carsNtravel.com

La firma británica McLaren Automotive, después de mostrar lo que se asemeja a un diseño o figura artística, está listo para presentar su llamado “ultimate supercar”, el P1 McLaren, como un estudio de diseño de nueva generación, en el Salón del Automóvil de París.

McLaren utilizará su primera aparición, en la historia del Mondial de l’Automobile, para ofrecer una vista previa de su próxima generación super deportivo P1 McLaren, que tiene gran parte de su inspiración espiritual y tecnológica de la división de carreras de la compañía.  El P1 McLaren llega con un único objetivo, ser el mejor coche deportivo en el mundo en carretera y pista.

“El P1 McLaren será el resultado de 50 años de carreras y el patrimonio de un coche de calle”, declaró el presidente ejecutivo de McLaren Automotive, Ron Dennis. “Hace veinte años elevamos el rendimiento de un supercar con el McLaren F1 y nuestro objetivo con el P1 McLaren es para refinarlo”.

“Nuestro objetivo no es necesariamente ser el más rápido en velocidad máxima, pero si la producción más rápida y más gratificante en cuanto a una serie de coches de carretera en un circuito”, agregó el Director General de la empresa Antony Sheriff. “Es la verdadera prueba de toda la capacidad alrededor de un super deportivo y una declaración mucho más importante sobre la técnica. Nuestro objetivo es hacer que el P1 McLaren sea el más emocionante, más capaz y más avanzado tecnológicamente y dinámicamente de un supercar nunca hecho antes”.

La firma automovilística tiene una trayectoria de 20 años en la fabricación de coches deportivos para la carretera que se han convertido en un punto de referencia: el coche de carretera McLaren F1, que fue lanzado en 1992, batió el récord mundial de velocidad en tierra entre los coches de serie y se considera uno de los autos deportivos icónicos de la era contemporánea.

En la actualidad y tras estos proyectos exitosos, McLaren Automotive ha lanzado una nueva compañía automovilística que diseñará, desarrollará y distribuirá una serie de coches deportivos de alto rendimiento, altamente eficaces y que cuentan con las últimas tecnologías a lo largo de una red mundial de concesionarios de reconocido prestigio de los principales mercados automovilísticos.

En las nuevas instalaciones, el Centro de producción de McLaren, se fabricarán alrededor de 4.000 coches deportivos anualmente hasta mediados de la década. El modelo con el que ha debutado McLaren Automotive es el 12C. Con un concepto y un diseño basados en la larga experiencia de la compañía con la Fórmula 1, el 12C es más ligero, más rápido, más potente, consume menos y es el más exclusivo entre los coches de la competencia.

McLaren sigue demostrando por qué constituye un punto de referencia en cuanto a rentabilidad al incorporar un chasis de carbono de una pieza en la estructura central del coche mediante un nuevo método de producción que permitirá el lanzamiento al mercado de coches de 625.000 € a un tercio de su precio real. Todos los futuros modelos de McLaren mantendrán los principios del 12C: innovación, integración de la tecnología de la Fórmula 1 y máximo rendimiento.

En 2011 McLaren Automotive anunció el lanzamiento de McLaren GT, una nueva empresa de producción de coches de carreras que combina el buen hacer de McLaren Automotive, McLaren Racing, McLaren Electronic Systems, McLaren Applied Technologies y CRS Racing. McLaren GT es responsable del desarrollo de la primera versión de coche de carreras derivada del deportivo 12C y el MP4-12C GT3. En estos momentos 25 unidades del MP4-12C GT3 ya forman parte de equipos de carreras privados de Europa en 2012.

McLaren Automotive es una empresa independiente presidida por Ron Dennis, ubicada en el McLaren Technology Centre, la sede central del grupo McLaren en Surrey, Inglaterra.  Cuenta con una rica e intachable reputación en la fabricación de coches de competición de alta gama para carretera, uno de ellos,  el McLaren F1 para el uso en carretera se presentó en 1992 y marcó el récord mundial de velocidad terrestre como automóvil de producción, además de ser considerado como uno de los mejores ejemplos de autos superdeportivos exóticos.

La historia: El nombre le llega por Bruce Leslie McLaren, corredor de autos, diseñador, ingeniero e inventor, nació en Auckland, Nueva Zelandia, el 30 de agosto 1937. El 2 de junio 1970 perdió la vida durante unas pruebas con su nuevo McLaren M8D en la pista de Goodwood, Inglaterra. En el año 1959 se unió a la escudería Cooper y ganó el I Gran Premio de Estados Unidos, en 1959, en la pista de Sebring, Florida, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una competencia de F-1 a la edad de 22 años y 80 días.

Su nombre perdura en el equipo McLaren, que ha sido uno de los más exitosos en la historia de la Fórmula Uno, ganando 20 campeonatos mundiales. En el campo de coches deportivos CanAm obtuvo 56 victorias, muchas de ellas con él al volante, cinco campeonatos de constructores y ha ganado tres carreras de Indianápolis 500, así como las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, McLaren.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply