LOS CONTRASTES DE LA CIUDAD DEL CABO

Por Emilio J. Lezcano  /  carsNtravel.com / Fotos autor

El primer viaje alrededor del Cabo fue realizado en 1844 por el navegante portugués Bartolomeu Días. Más tarde, en 1580, se presento Francis Drake, quien al ver el impresionante cabo exclamó: “Es el cabo más hermoso que he visto en toda la faz de la Tierra”.  Más tarde, en 1591, la primera expedición inglesa llegó a Plymouth en su ruta a las Indias y después la ciudad tuvo su desarrollo como un puerto para abastecer a los barcos holandeses que seguían hacia África Oriental.

Después de muchos años, llegó otra ‘expedición’ inglesa, de la cual tuve la oportunidad de formar parte, encabezada por el famoso diseñador de autos británico Ian Callum, para otro viaje alrededor del Cabo, en esta ocasión sentado cómodamente al volante del nuevo y espectacular Jaguar XK cupe y convertible.

El sitio de partida no pudo ser mejor, el elegantísimo Lanzerac Manor Hotel, localizado en el precioso valle de Jonkershoek, rodeado por las majestuosas montañas de Helderberg. El edificio tiene alrededor  de 300 años, y fue la vieja y elegante mansión llamada Manor House, y en la actualidad, es uno de los sitios históricos en Sudáfrica.

En sus preciosos jardines fueron exhibidos, además del elegante Jaguar XK, otros miembros de la familia del famoso felino, en la que Sir William Lyons e Ian Collum se han inspirado , en épocas diferentes, para crear los modelos XK120, D Type, E Type, XJ13 Prototipo, XJ y el XK8, realmente un verdadero museo lleno de historia al aire libre.

Una arquitectura muy especial es la que domina esta zona, localizada en las  afueras de la Ciudad del Cabo. Numerosas haciendas tienen edificios con construcciones tipo holandés donde se destacan las blancas fachadas ornamentadas, ventanas con marcos de roble y verandas con techos de tejas.

Desde el Lanzerac Manor Hotel, al volante del Gran Felino, y través de una carretera bordeada por preciosos paisajes pasamos cerca de la famosa Montaña de la Mesa (Table Mountain). Este lugar es muy popular entre los turistas. La Montaña de la Mesa está rodeada de impresionantes acantilados y los populares picos Cabeza de León (Lion’s Head) y Pico del Diablo (Debil’s Peak), además de una espectacular panorámica de la ciudad de Cape Town y la bahía.

Más adelante llegamos, en caravana, a Punta del Cabo (Cape Point) y su famoso Faro, donde también se encuentra un mirador. Desde aquí se aprecia una impresionante vista de los “dos océanos”: el Atlántico y la corriente que llega del Océano Indico. La playa es preciosa, pero muy peligrosa por el fuerte oleaje. En la cima se encuentra el popular faro y un buen restaurante.

La ciudad del Cabo (Cape Town), es la más grande del país después de Johannesburgo y en su centro se pueden visitar varios sitios de interés como la Catedral de Saint George, el Castillo de Buena Esperanza, además de varios museos y buenos restaurantes en la zona del puerto.

Siguiendo nuestro recorrido y bajando a través de una interesante carretera que conduce al Cabo de Buena Esperanza, un sitio reservado en la historia de la navegación y las exploraciones, llegamos a la popular Simon’s Town, localizada a unas 25 millas de distancia de la Ciudad del Cabo. Simon’s Town es una pequeña villa, muy tranquila, donde se pueden apreciar sus preciosas casas de verano, además de sus tranquilas y bellas playas. También se puede palpar de cerca la principal atracción de la zona, una colonia de simpáticos y amistosos pingüinos.

De regreso, y muy cerca del hotel, hicimos una parada en un sitio muy interesante, se trata de un albergue de rehabilitación para los Cheetah maltratados, llamado Cheetah Outreach. Es verdaderamente emocionante el encuentro con estos veloces felinos en un ambiente de piedad y seguridad.

Para finalizar las actividades del día, un “testing wine” en el amplio y elegante comedor del hotel con los mejores vinos de la zona de Lanzerac, acompañados de una exquisita cena y disfrutando de un grupo musical local donde se destacó el ritmo afro caribeño.

El país se encuentra en el Hemisferio Sur y las temporadas son contrarias a las nuestras. Diciembre y enero son los meses de verano y los locales y turistas invaden las playas. En abril y mayo comienza el otoño, y la primavera es la mejor época del año para los aventureros, especialmente los escaladores de montañas. De junio hasta finales de agosto de presentan condiciones frías en la mayor del parte del país.

La visita a la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, especialmente haciendo el recorrido al volante del nuevo Jaguar XK, es sin duda una experiencia inolvidable. El Gran Felino estuvo a la altura de su nombre y en su propio hábitat.

DATOS UTILES

Cómo llegar? South African Airlines tiene vuelos diarios desde Atlanta, Georgia hasta la Ciudad del Cabo con escala en Johannesburg.

Dónde hospedarse? Lanzerac Manor Hotel, Lanzerac Road, Stellen Stellenbosch. Telf. 27 21 887 1132. Website www.lanzerac.co.za

Restaurantes Tokara Restaurante, en la Cresst of Helshoogte Pass, Uniedal, telf.   27 21 80 5959 website www.tokararestaurant.co.za y Le Quartier Francais Restaurante, 16 Hugenor Road, Franschhoek, telf. 27 21 876 2151. Websie www.lequartier.co.za
Para más información consulte a su agente de viajes. ejlezcano@carsntravel.com

Posted in AFRICA, TRAVEL.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply