El feroz Aston Martin V12 Vantage S Roadster 2015

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com

El nuevo súper deportivo Aston Martin V12 Vantage S Roadster para el 2015 hará su debut mundial hoy, en el marco de la presencia de la firma británica, durante la apertura del famoso Pebble Beach Concours d’Elegance, en Monterey, California. Junto con el Vantage S Roadster estará presentando sus credenciales el nuevo diseño del prototipo 100 (DP-100), lo que representa un debut en América del Norte.

Este Aston Martin llega a la cúspide de la gama Vantage, con una combinación de potencia feroz, excelente agilidad deportiva, un gran rendimiento y un nuevo sonido deportivo ‘soundtrack’ generado por su poderoso motor V12 de aspiración natural a través de los nuevos escapes deportivos.

Equipado con la última tecnología del motor AM28 (Aston Martin 28), que desarrolla una potencia de 565 bhp, esta unidad V12 de 6.0 litros es capaz de impulsar a este súper deportivo a una velocidad tope de 201 millas por hora y una aceleración, en una recta, de 0 hasta 60 millas por hora solamente en 3,9 segundos. Con este lanzamiento Aston Martin ha creado la versión roadster más enfocado al conductor y el coche es mecánicamente casi idéntico al Coupé, pero con el motor V12 de 6.0 ​​litros.

Los ingenieros de Aston Martin han logrado crear una curva de par más amplia con el fin de mejorar la capacidad de conducción del modelo roadster. Ahora el motor atmosférico V12 produce unas 457 libras pie de torque a 5750 rpm con 376 libras de torsión disponible a tan solo 1000 rpm.

Con esta presentación oficial el nuevo Vantage S Roadster V12, se convierte en una máquina de conducción muy veloz y carismática. Una combinación explosiva de potencia que entrega el motor atmosférico -V12 AM28- el más avanzado de un coche deportivo jamás realizado por la marca Aston Martin y de paso se convierte en el convertible más rápido jamás producido por la firma británica. No es de extrañar que se convierta en el próximo auto de James Bond 007.

Cuando llegue a los mercados de todo el mundo, a finales de este año, el nuevo súper deportivo será el más lujoso y más potente roadster (convertible) de producción en serie, el más veloz y de más rápida aceleración en la historia de la marca que fundo Sir David Brown años atrás, y que sigue las huellas del reconocido Vantage S Coupé V12, que se inició con gran éxito en todo el mundo en 2013.

Se presenta con la herencia de un chasis VH de aluminio y una adaptación de tres etapas en el sistema de amortiguación que se desarrolla a través de tres modos para la conducción del auto (Normal, Sport y Pista). La seguridad en el frenado está a cargo de potentes discos cerámicos de carbono y agrega una transmisión de tercera generación Aston Martin de siete velocidades automática-manual Sportshift III. En este momento no se tiene información sobre su costo, pero se espera un aumento sobre el precio base del modelo coupé de $138,000.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in Aston Martin, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply