El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Autor

Desde que comenzó sus actividades, en 1907, con 99 vehículos en exhibición en la pista de patinaje de Morle, Los Ángeles Auto Show ha mostrado lo último de la industria automotriz, con la excepción de un descanso desde 1940 a 1951, debido a la Segunda Guerra Mundial. Al año siguiente el show volvió abrir sus puertas en el Pan Pacific Auditorium con 152 vehículos para ser exhibidos.

Este año el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Los Ángeles Auto Show), albergó a más de 56 marcas debutantes, incluyendo 23 de ellas a nivel mundial y 9 conceptos, en el magnífico escenario de Los Ángeles Convention Center, convirtiéndolo en uno de los tres mejores eventos de esta clase en Estado Unidos.

El Salón sirvió de fondo para que la firma Ford Motor Company mostrara su nuevo Edge Concept, equipado con un motor EcoBoost,  última generación, y el sistema de arranque y parada (start-stop), que ofrece un significante ahorro de gasolina. Los adelantos técnicos se presentan con un botón y control remoto para operar en las zonas de estacionamiento dentro y fuera del vehículo. Una muestra del vehículo del futuro. También estuvo presente el nuevo Ford Fusion Energi, una colaboración con la empresa Coca-Cola Company con la intención de desarrollar la tecnología PlantBottle Technology Interior.

Entre las firmas representadas en el evento se encontraban la casa italiana FIAT, quien estaba celebrando el lanzamiento de su famoso 500, con el debut del FIAT 500 Edición 1957, que brinda merecido un homenaje al FIAT Nuova Cinquecento de 1957; Alfa Romeo llegó con el 4C (estreno); Jaguar se destacó con el debut del deportivo F-Type Coupé, S y R con un motor V8 y un poder de 550 caballos de fuerza, el C-X17 Concept, y también exhibiendo el venerable vintage XKSS de 1956, un elegantísimo sport que perteneció al actor norteamericano Steve McQueen; Chrysler con su nuevo 300S 2014; Jeep Wrangler Willys Wheler; Dodge, para celebrar sus 100 años de vida, mostró la edición especial Charger y Callenger 100 Aniversary y el potente deportivo SRT Viper GTS Special Edition.

También se destacaron en el evento el MINI Cooper y MINI Cooper S (tercera generación); Porche con su debut mundial, el SUV Macan, y el súper sport 911 Turbo y Turbo S Cabriolet; Land Rover llamó la atención con el nuevo Range Roger ‘long whell base’; la famosa firma del tridente presentó su elegante Maserati Ghibli, un sedán de lujo que me recuerda la parte frontal, especialmente la parrilla, del Maserati A6G54 de 1956, y todo lo nuevo de Volvo.

Por otra parte la firma coreana Hyundai sorprendió con el Tucson, un SUV Compacto, alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, que estará en el mercado norteamericano el próximo año y el Velosteer Turbo R-Spec; Nissan llamó la atención con los nuevos Nissan GT-R y Nissan JUKE NISMO RS, y finalmente la casa Volkswagen AG (VW), de Wolfsburg, mostró su Concepto GTI y el eGolf (eléctrico).

El Salón del Automóvil de los Ángeles, aunque en ocasiones los visitantes dirigían sus miradas a las bellas modelos que ‘adornaban’  los autos,  mostró una excelente exhibición de los vehículos de ayer, de hoy, y también del futuro.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in AUTO SHOWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Leave a Reply