SUBARU FORESTER WILDERNESS 2022

Por Emilio J. Lezcano    CarsNtravel.com    Fotos SUBARU

Subaru of America, Inc. anunció su nuevo SUV compacto Forester 2022, su modelo más popular. El Forester presenta el resistente Forester Wilderness, el modelo más nuevo de la familia Wilderness. El Forester de quinta generación también recibe una fascia delantera rediseñada junto con nuevas características de seguridad y conveniencia.

El Forester, para el 2022, se ofrece en seis niveles: Base, Premium, Sport, el nuevo Wilderness, el que sirvió de prueba, Limited y Touring.

Sobre la base del extenso contenido de características en el acabado Premium, el nuevo Forester Wilderness agrega de manera única una serie de mejoras mecánicas, de diseño y funcionales exclusivas para una mayor capacidad en las carreteras y senderos menos transitados. El nuevo modelo muy robusto conserva la reconocida combinación de capacidad SUV y conducción y manejo similares a los de un automóvil del Forester. El Forester Wilderness tiene un precio inicial de $32,820.00.

Los componentes exclusivos de la suspensión del chasis le dan al Forester Wilderness 2022 una distancia al suelo de 9.2 pulgadas, un aumento de media pulgada sobre los otros modelos Forester, que ya se encontraban entre los más altos de su segmento. Los resortes helicoidales más largos y los amortiguadores brindan mayor espacio libre en la carretera, mientras que el ajuste especial ayuda a mantener la conducción excepcional y el desempeño de manejo del Forester con el aumento de altura.

El Forester Wilderness viene equipado con neumáticos todo terreno Yokohama GEOLANDAR para una mayor tracción en caminos embarrados o de grava. Montados sobre exclusivas llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro mate, las llantas están grabadas con letras blancas en relieve. Un neumático estándar de tamaño completo se almacena debajo del área de carga, lo que brinda confianza a los propietarios mientras están en los senderos.

Para comunicar visualmente el desempeño todoterreno más capaz, el Forester Wilderness agrega un estilo exclusivo con una fascia delantera completamente nueva con una parrilla delantera hexagonal audaz, un revestimiento de paso de rueda más grande, una placa protectora delantera, luces antiniebla LED hexagonales exclusivas y una calcomanía antideslumbrante en el capó en acabado negro mate.

Numerosos detalles exteriores e interiores, incluidas las superficies de asiento StarTex resistentes al agua, hacen que el Forester Wilderness sea especialmente adecuado para llevar equipo al aire libre, incluso cuando está mojado o embarrado. El portaequipajes de techo tipo escalera tiene una capacidad de carga dinámica de 220 lb. y puede soportar hasta 800 lb cuando está estacionado, un aumento de capacidad que permite carpas de techo más grandes.

Un paquete de opción única está disponible para el 2022 Wilderness que incluye el sistema de navegación multimedia SUBARU STARLINK de 8.0 pulgadas, el sistema de sonido premium Harman Kardon y una puerta trasera eléctrica. El paquete de opciones tiene un MSRP de $ 1,850.00.

Todos los modelos Forester están propulsados por un motor SUBARU BOXER de 2.5 litros DOHC 4cyl., con un poder de 182 hp @ 5,800 rpm y un torque de 176 lb-ft @4,400 rpm combinado con Lineartronic CVT y Subaru Symmetrical All-Wheel Drive. El motor de inyección directa produce 182 caballos de fuerza y 176 libras-pie de torque. El Forester es un SUV de alta eficiencia, que ofrece hasta 33 mpg de economía de combustible en carretera estimada por la EPA. El SUV compacto también ofrece hasta 3,000 libras. capacidad de remolque y cuenta con asistencia de estabilidad del remolque estándar.

Precio sugerido por el fabricante $36,015.00. Consumo de gasolina: 25 mpg ciudad, 28 mpg carretera y un combinado de 26 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Subaru.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.