HYUNDAI SANTA CRUZ LIMITED AWD 2022


Por Emilio J. Lezcano carsNtravel.com Fotos HYUNDAI

Hyundai ha presentado su esperado Santa Cruz. Abre nuevos caminos dentro de los segmentos de SUV, Camionetas y Crossover al ofrecer un verdadero Vehículo Deportivo de Aventura.

Su interior ofrece una apariencia deportiva, sofisticada y refinada. El motivo contrastante, resistente pero refinado, coincide con la audacia del exterior, con un ambiente técnico que atrae a muchos seguidores que aprecian las tecnologías. Cuenta con un interesante diseño de cabina doble que llama la atención al chofer y pasajeros.

Los equipos de diseño se centraron en la facilidad de entrada y salida al igual que la comodidad, especialmente en viajes largos. La pantalla de la consola central premium presenta una apariencia de pantalla de información y entretenimiento, con una impresionante visibilidad de 10 pulgadas.

La pantalla del grupo digital también mide 10 pulgadas. Debajo de los asientos traseros hay un cómodo espacio de almacenamiento en la cabina. Completando el ambiente premium se encuentra un sistema de audio Bose.

El Santa Cruz ofrece dos motores potentes, flexibles y eficientes. El tren motriz estándar es un motor de cuatro cilindros en línea de inyección directa de 2.5L con una potencia de 190 caballos de fuerza y ​​180 lb.-ft. de torque. Este motor se acopla a una transmisión automática hidráulica de ocho velocidades para una rápida aceleración y una excelente eficiencia.

Santa Cruz también ofrece un motor turboalimentado de inyección directa de 2.5L con un estimado de 275 caballos de fuerza y ​​310 lb. ft. de par motor vinculado a una transmisión automática de doble embrague (DCT) de ocho velocidades. Este DCT incluye levas de cambio montadas en el volante para que el conductor lo controle manualmente.

Para aquellos conductores que les gusta remolcar su equipo de fin de semana con ellos, el motor de 4 cilindros y 2.5L tiene una potencia de 3500 libras. para remolcar y el modelo 2.5L Turbo AWD cuenta con unas generosas 5,000 libras. de capacidad de remolque.

Precio sugerido por el fabricante $41,100.00. Consumo de gasolina 19 mpg en la ciudad, 27 mpg en la carretera y un combinado de 22 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver