HYUNDAI TUCSON LIMITED AWD 2022

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com   Fotos HYUNDAI

El nuevo diseño que presenta Tucson llega a través de una serie de conceptos de Hyundai Design Center que muestran su identidad global de diseños Sensuous Sportiness. Por otra parte, los modelos de combustión interna del auto se produjeron en Hyundai Motor Manufacturen, en Alabama, Estados Unidos y Ulsan, Corea.

Su nuevo estilo exterior expresa la identidad de diseño de Sensuous Sportinessen evolución de Hyundai. El nuevo SUV encarna lo que los diseñadores de la firma coreana llaman “Dinámica Paramétrica” con detalles cinéticos de superficie similar a una joya que enfatizan la identidad del SUV.

Estas características crean un ambiente de alta tecnología, con materiales acolchados en áreas de alto contacto, varias aplicaciones de materiales basadas en la frecuencia de la interfaz y una presencia general premium.

Los asientos de la segunda fila cuentan con la función de plegado y hundimiento para una capacidad de reconfiguración fácilmente optimizada entre pasajeros y carga. Para mayor comodidad, una palanca de liberación para esta función también se encuentra en el área de carga trasera.

Ofrece un motor de gasolina Smartstream de 2.5 litros, de inyección directa y de inyección múltiple. El nuevo motor, con combustión de alta eficiencia, EGR refrigerado y un sistema de enfriamiento ITMS optimizado, cuenta con una generosa potencia de 187 caballos de fuerza a 6,100 rpm y 178 lb.-ft. de torque a 4,000 rpm. Este motor de 2.5 litros se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades para una excelente eficiencia y aceleración.

La transmisión de ocho velocidades para el motor de 2.5 litros proporciona cambios rápidos y nítidos para una experiencia de conducción atractiva y eficiente. La transmisión agrega un rango de relación tanto en la parte superior como en la inferior de las velocidades de salida, lo que permite un empuje adicional fuera de la línea, un viaje más silencioso y con menor consumo de combustible en la interestatal.

Tucson ofrece el sistema HTRAC All-Wheel-Drive (AWD) de Hyundai. Este sistema se desarrolló como un sistema multimodo, que proporciona un embrague electrónico de par variable dividido con control activo de par entre los ejes delantero y trasero. Los modos HTRAC Normal, Sport y Smart seleccionables por el conductor ayudan a brindar un control confiable en todas las condiciones climáticas.

La configuración Sport brinda una sensación más ágil al enviar más torque a las ruedas traseras, para una experiencia deportiva y dinámica. Este sistema tiene un rango más amplio de variabilidad y distribución de par que muchos sistemas de la competencia y está ajustado a condiciones tales como aceleración en línea recta, curvas de velocidad media y alta y arranques en pendientes.

Precio sugerido por el fabricante $37,454.00. Consumo de gasolina 24 mpg en la ciudad, 29 mpg en la carretera y un combinado $26 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.