CHEVROLET BOLT EUV 2022

Por Emilio J. Lezcano   CarsNtravel.com   Fotos CHEVROLET

Chevrolet inició la expansión de vehículos eléctricos con la introducción del nuevo BOLT EUV. Caracterizado por diseños exteriores, incluida la carrocería SUV, cuenta con la tecnología de conducción de vehículos eléctricos, y es parte del plan de General Motors para lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2025.

Se ha hecho que la carga sea más sencilla con un nuevo cable de carga de doble nivel, que, eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su hogar. Cuenta con un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 hasta 7.2 kilovatios.

Por otra parte, los clientes tienen acceso a la ubicación de más de 80,000 cargadores en Norteamérica a través de la función Energy dentro de la aplicación móvil myChevrolet, la cual permite a los propietarios planear y administrar sus rutas de manera más eficiente, ubicar estaciones de carga disponibles a lo largo de su trayecto, recibir alertas en tiempo real sobre el rango de alcance y pagar fácilmente la carga pública a través de la función Click-To-Charge.

El nuevo Bolt EUV se basa en las líneas de diseño dinámicas y deportivas de las SUVs de Chevrolet, pero se ejecutan de una manera exclusivamente eléctrica. Este diseño cuenta con excelentes proporciones e interiores centrados en la tecnología, con más materiales Premium.

En el interior, cuenta con nuevos paneles de instrumentos, controles de asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas en diagonal y controles de clima integrados para interfaces limpias e intuitivas. La pantalla de infoentretenimiento presenta vistas en tiempo real con más detalles disponibles en el panel de instrumentos reconfigurable de 8 pulgadas a color.

El Asistente de Seguridad de Chevrolet está integrado, e incluye seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, IntelliBeam y frenado con detección de peatón delantero.

Un conjunto avanzado de baterías de iones de litio de 65 kW-hora permite que ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 259 millas (416 km) con una carga completa. Con el Bolt EUV, que es un poco más grande, el rango estimado por GM con una carga completa es de 250 millas (402 km).
Precio sugerido por el fabricante: $37,500.00.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in CAR REVIEWS, Chevrolet.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.