MYSTRAS, MUESTRA SU HISTORIA  

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos AUTOR

En esta oportunidad nos dirigimos a Mystras, donde pasamos dos noches, disfrutando del Hotel-Restaurante Mystras-Inn, su dueña Doña Sofía y varios miembros de la familia que trabajan en el hotel y restaurante.

Durante el recorrido encontramos iglesias, fortificaciones y palacios que ofrecen una idea de la cultura de los bizantinos, además de la vida cotidiana de Mystras en el siglo XIII y los primeros años del XV.

Aquí se registró una historia brillante, llena de esplendor y gloria. Su historia comenzó cuando los francos dominaban el Peloponeso a mediados del siglo XIII.

Caminando se llega a la fortaleza, en la cima de la colina. La fortaleza fue construida en 1249 por Guillermo de Villehardouin II, príncipe de Acava. Tiene dos grandes patios, con un portón para cada uno.

Siguiendo el recorrido llegamos al patio exterior donde se encuentra una cisterna y las ruinas de edificios que datan de la ocupación turca.  En el patio interior se encuentra lo que fue la residencia del gobernador y un aljibe. Muy cerca se puede observar una iglesia, la mas antigua de Mystras.

Al final llegamos a dos imponentes fortificaciones. El muro interior, construido para proteger a los habitantes y el muro exterior, para proteger a los habitantes de Kato Hora.

Aquí se puede observar de cerca una puerta fortificada en el muro exterior y una poderosa puerta de la fortaleza. También se puede ver una muralla fortificada con torres cuadradas apoyadas con un portal de hierro.

Mystras es un asentamiento bizantino y se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in EUROPA, TRAVEL.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.