RODAS, HERMOSA ISLA DE GRECIA

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos AUTOR

Rodas, una hermosa isla en el Mediterráneo, se encuentra localizada en el mar Egeo. Helios, cautivado por la belleza de la isla, le pidió a Zeus que se la diera para convertirse en el protector y benefactor. Desde entonces Rodas se llenó de luz y los rayos de su dios protector le han concedido sus dones.

En la actualidad Rodas, además de su historia, se ha convertido en uno de los centros más cosmopolitas de Europa. Nuestra visita comenzó en la hermosa ciudad de Rodas.  La ciudad presenta una historia desde finales del siglo V a. C., y su historia se remonta a la antigüedad, Época Bizantina, Edad Media y Régimen Turco, un mágico rostro de la actual Ciudad de Rodas.

Comenzamos la visita desde el Sheraton Rhodes Resort, localizado en la zona de Ixias, donde se encuentran los hoteles de lujo y las hermosas playas, sitio preferido por los visitantes.

En el centro de la ciudad se encuentra el mármol blanco de las estatuas y de los espectaculares templos antiguos, junto a los muros milenarios, muchos de ellos en ruinas, donde los griegos adoraban a los dioses. En las callejuelas se levantan iglesias bizantinas rodeada de palacios y castillos de la Edad Media.

Siguiendo el recorrido llegamos, detrás de los muros, a un sitio muy visitado, aquí se encuentran los domos de las mezquitas y los arcos en cruz de las casas de la colonia turca.

Sin embargo, las imágenes del pasado no han evitado que Rodas disfrute de la vida moderna. Algo que llama la atención son sus muelles llenos de barcos, yates, veleros y las populares barcas de pesadores, sin olvidar sus playas.

En el centro de la ciudad se encuentra un sitio muy popular, se trata de la Plaza de Ippocratus con viejos casones de ventas y buenos restaurantes. La Plaza de Ippocratus también muestra el pasado.

Mas adelante caminando por la calle principal de la antigua ciudad de Rodas se llega a muchos comercios y la espectacular mezquita de Solimán que fue construida en el lugar de la iglesia bizantina de los Apostólicos.

Siguiendo la ruta se observa la impresionante muralla de Rodas y del Palacio del Maestre General. En este sitio se encuentra el centro de la ciudad y los visitantes pueden disfrutar de buenos restaurantes y tiendas.

Aquí se puede ver una espectacular panorámica de la famosa muralla de Rodas y del Palacio del Maestre General. Muy cerca se encuentran los arcos del pulpito sagrado del templo de la Virgen de Burgos.

Desde el hotel, en unos 15 minutos, se llega a Lalyssos, un sitio muy popular y conocido por sus buenos restaurantes, uno de ellos La Taverna San Allote de la familia Dimitra. La señora Dimitra es muy popular por su trato a los clientes. Es la preferida por los visitantes de Europa, especialmente Alemania.

La próxima parada fue al impresionante Áncient Kámiros, llamada la Pompeya de Grecia, una zona arqueológica de la antigua Kámiros. Fue abandonada poco a poco por sus habitantes y luego enterrada por la tierra con el paso de los años.

Mas adelante se llega a los restos de las dos filas de columnas dóricas de la Estopa Helenística. Tenia la forma de una letra griega con 200 metros – 700 pies de largo. La Cisterna Arcaica o Reserva de Agua fue una construcción rectangular forrada de yeso. Tuberías de terracota y dos aberturas con cubiertas de piedra en el fondo sirvieron para llevar el agua al asentamiento.

Tenia una capacidad suficiente para 400 familias. Además, facilitaron el acceso para limpiar el reservorio, el cual estaba cubierto. Data de los siglos 6 al 5 antes de Cristo.

Como llegar: Desde el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, American Airlines tiene servicio hasta Atenas (escala en New York). Desde Atenas hasta Rodas, AEGEAN AIRLINES. En el aeropuerto pueden alquilar autos de diferentes tamaños y precios. Nosotros escogimos a Enterprise rent-a-car con oficinas en Atenas y Rodas.
ejlezcano@carsNtravel.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posted in EUROPA, TRAVEL.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.