MERCEDES-AMG GT 53 4-DOORS COUPE 2021

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com   Fotos Mercedes-AMG

Todo parece indicar que la firma alemana Mercedes-AMG acaba de anotarse otro éxito, en esta oportunidad con el esperado Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé.

Está propulsado por un motor turbo en línea mejorado por AMG con EQ Boost y un compresor auxiliar eléctrico que produce 429 caballos de fuerza @ 6,100 rpm y 384 lb-ft @ 1,800-5,800 rpm.

Para tener una idea el EQ Boost utiliza energía eléctrica almacenada de la batería de 48 V a través de un generador de arranque integrado, un potente motor eléctrico que combina las funciones de un arrancador y un alternador.

Esta unidad EQ Boost ayuda al motor de combustión interna con 21 caballos de fuerza adicionales y 184 libras-pie de torque a bajas velocidades del motor.

Los aspectos mas destacados del GT 53 incluyen: cambio AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 velocidades, tracción integral AMG Performance 4MATIC + totalmente variable, modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT, suspensión AMG Ride Control Sport, pinzas de freno delanteras de 6 pistones pintadas en plateado, sistema de sonido Burmester, navegación COMAND, aplicación AMG Track Pace COMAND y alerón trasero abatible electrónicamente.

Como un dato interesante y basándose en los éxitos de los legendarios SLS AMG y AMG GT, el nuevo Mercedes GT 4-Door Coupé, es el tercer vehículo desarrollado de forma independiente por AMG, y su primer deportivo de cuatro puertas. Esta ampliación ofrece un amplio espacio para cuatro pasajeros, con el incomparable nivel de rendimiento que se espera de la firma Mercedes-AMG.

Precio sugerido por el fabricante: $126,320.00. Consumo de combustible 20 mpg en la ciudad, 26 mpg en la autopista y un combinado de 22 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.