FORD F-150 4X4 3.5L SUPERCREW HYBRID 2021

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos FORD

Con la presentación del F-150 la firma Ford eleva el estándar para todos los camiones ligeros. Entrega la mayor capacidad de remolque y carga útil de cualquier camioneta de tamaño completo que se dedica a trabajos livianos y presenta características completamente nuevas para aumentar la productividad de los clientes,

Cuenta con nuevas innovaciones de vehículos conectados, como actualizaciones inalámbricas que ayudan a mantener al F-150 a la vanguardia de tecnología y un tren motriz híbrido PowerBoost de 3.5 litros completamente nuevo y disponible con Pro Power Onboard, un generador de energía integrado.

El interior está completamente rediseñado para mejorar la experiencia de camiones con estilo, comodidad, utilidad y tecnología. Con materiales mejorados, nuevas opciones de color y mas espacio de almacenamiento, está construido para las necesidades funcionales de los clientes.

Con un nuevo tren motriz V6 híbrido completo PowerBoost de 3.5 litros convierte a la F-150 en la única camioneta pickup de tamaño completo para trabajo liviano que ofrece un híbrido completo y está disponible en todos los niveles de equipamiento, desde XL hasta Limited.

Este tren motriz, totalmente híbrido, es el motor más potente de la nueva línea F-150, que entrega 430 caballos de fuerza y ​​570 lb.-ft. de torque. El sistema PowerBoost agrega torque eléctrico instantáneo al EcoBoost V6 de 3.5 litros de Ford y tiene como objetivo un rango estimado por la EPA de aproximadamente 700 millas con un solo tanque de gasolinaᶧ y entrega un remolque máximo disponible de 12,700 libras.

La transmisión automática SelectShift de 10 velocidades con un motor eléctrico de 35 kilovatios (47 caballos de fuerza), así como un software calibrado especialmente para el uso de camiones, incluyen modos de manejo y el modo de remolque / arrastre para ayudar a los clientes a gestionar mejor los remolques pesados.

El motor eléctrico aplica la captura de energía de frenado regenerativo para ayudar a recargar la batería de iones de litio de 1,5 kilovatios-hora. La batería está empaquetada de manera eficiente debajo del camión, lo que deja la cabina y la caja de carga muy espaciosas para los pasajeros y la carga como otros modelos F-150 con equipamientos similares. El sistema es capaz de un uso sostenido de la batería a temperaturas exteriores extremas o bajo cargas pesadas.

Con el doble de potencia informática que el sistema de la generación anterior, el nuevo SYNC 4 puede conectar teléfonos inteligentes de forma inalámbrica sin el cable USB para una integración perfecta de la compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto.
Precio sugerido por el fabricante $76,120.00.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Ford.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.