MERCEDES – AMG GLA35 4MATIC 2021


Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    FOTOS MERCEDES-AMG

Los nuevos modelos de la serie 35, que ofrecen un nuevo punto de entrada al mundo de Mercedes-AMG, está ahora completa. Esta línea versátil ahora se completa con el nuevo GLA 35, que combina estilo y alto rendimiento en un crossover deportivo.

Se trata de un motor mejorado y ágil AMG, turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de alto par que entrega 302 hp @ 5800-6100 rpm y 295 lb-ft @ 3,000-4,000 rpm, que se distribuye de manera variable a las cuatro ruedas a través de la transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Acelera de 0-60 mph en 5.0 segundos con un tope de velocidad de 155 mph. Como resultado entrega una gran versatilidad, gran estilo y una experiencia de conducción orientada al rendimiento.

El diseño del GLA 35 es inconfundiblemente AMG. En la parte delantera, la parrilla del radiador enfatiza inmediatamente la clara pertenencia del modelo a la familia AMG. Otros aspectos destacados del diseño incluyen los exclusivos elementos de acabado cromados plateados en las entradas de aire exteriores y él divisor frontal, también disponibles opcionalmente en negro de alto brillo.

Las características llamativas incluyen las llantas de aleación de 19 pulgadas y 5 radios dobles, pintadas en gris con un acabado de alto brillo (otros diseños están disponibles opcionalmente en 19, 20 o 21 pulgadas), así como las inserciones de los paneles de las puertas en cromo plateado o negro brillante (opcional). Visto desde atrás, el GLA 35 se destaca por su llamativo parachoques trasero, un borde de spoiler AMG y dos bellos tubos de escape redondos.

Las delgadas luces traseras de dos secciones dan una fuerte impresión de ancho a la parte trasera. Con características de diseño en tubos de escape cromados y negros de alto brillo, el paquete asegura una apariencia aún más agresiva con el sistema de información y entretenimiento MBUX. En el interior, el ambiente de alta tecnología se complementa con las pantallas totalmente digitales.

Los toques únicos de AMG incluyen la tapicería de los asientos en microfibra MB-Tex / DINAMICA en negro con costuras de adorno en contraste en rojo con cinturones de seguridad rojos. El acabado interior con apariencia de fibra de carbono y las salidas de aire con iluminación ambiental brindan más detalles y hay cuatro tapizados de cuero opcionales adicionales para elegir.

El conductor puede elegir entre tres estilos de pantalla AMG: “Classic”, “Sport” y“Supersport” para el cuadro de instrumentos. El modo “Supersport” es particularmente llamativo con un cuentarrevoluciones central redondo e información adicional presentada en forma de barras a la izquierda y a la derecha del cuentarrevoluciones.

Precio sugerido por el fabricante $53,230.00. Consumo de gasolina: 23 mpg ciudad, 29 mpg autopista y 25 mpg combinado.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz, Uncategorized.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.