HYUNDAI ELANTRA SEL 2021

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Hyundai

El nuevo Elantra SEL, para el 2021, ofrece a sus seguidores las últimas ambiciones de la firma coreana donde se incluye un diseño Sensuous Sportiness y la conectividad inalámbrica de Android Auto y Apple CarPlay, Proporciona una gran dinámica de conducción en el automóvil, el mas progresivo de su clase. Como dato interesante el Elantra 2021 comenzó su producción en Ulsan, Corea y en Hyundai Motor Manufacturing, Alabama.

Para transformar su nueva apariencia cupé de cuatro puertas, los ingenieros y diseñadores tuvieron que hacerlo más largo, más bajo y ancho en comparación con el modelo de sexta generación. El auto gana 2.2 pulgadas de largo y 0,8 pulgadas en su distancia entre ejes, el ancho total aumenta una pulgada.

La altura total también se redujo 0,8 pulgadas y el punto de la cubierta delantera se movió hacia atrás casi dos pulgadas. Estos cambios menores dieron como resultado una drástica forma del automóvil, pero tuvieron un impacto limitado en el especio de la cabina. Como resultado, la mayoría de las dimensiones interiores clave aumentaron.

Su diseño interior envuelve al conductor como la cabina de un avión. Las estructuras bajas y anchas van desde la puerta hasta la consola central. La estructura baja y ancha también proporciona un amplio espacio interior. Una gran interfaz que consta de dos pantallas de 10.25 pulgadas conectadas armoniosamente realza la sensación futurista del automóvil. La pantalla táctil en ángulo es fácil de ver y controlar para el conductor.

Por otra parte, el Elantra SEL cuenta con el motor MPI Atkinson Cycle de 2.0L que también se enfoca en la economía de combustible. Este motor general 147 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 132 lb – ft de torque a 4,500 rpm. Hyunday espera que estos modelos alcancen la mejor clasificación de economía de combustible debido, en parte, a una Transmisión Variable Inteligente, Intelligent Variable Transmission (IVT).

Precio sugerido por el fabricante $25,100.00. Consumo de gasolina 31 mpg en la ciudad, 41 mpg en la autopista y un combinado de 35 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Hyundai.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.