BMW M5 COMPETITION SEDAN 2021

Por Emilio J. Lezcano   carsNtravel.com    Fotos BMW

La firma alemana Bayerische Motoren Werke AG (BMW) ha presentado sus espectaculares M5 Sedan y M5 Competitión Sedan. Los autos, de cuatro puertas, ofrecen un rendimiento súper deportivo con capacidad de uso diario para cinco pasajeros y para los amantes de la velocidad.

El M5 Sedan está propulsado por un motor V8 turbo alimentado TwinPower de 4.4 litros S63 que produce 600 caballos de fuerza a 6,000 rpm y 553 lb-ft de torque entre 1.800 – 5,690 rpm. El auto acelera de 0 a 60 mph en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph.

Por su parte, el M5 Competition Sedanel que sirvió de prueba- aumenta la potencia a 617 caballos de fuerza a 6,000 rpm y ofrece una banda de torque 553 lb-ft @ 1,800 – 5,860 rpm. Este modelo acelera de 0 a 60 mph en 3.1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 155 mph y 190 mph cuando está equipado con el paquete M driver’s opcional.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas M xDrive con polarización trasera distribuye 553 lb-ft disponibles de par entre los ejes delanteros y trasero a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, mientras que el diferencial activo M divide aún más el par entre las ruedas traseras izquierda y derecha.

Durante la conducción el chofer puede seleccionar entre tres modos xDrive, incluidos 4WD, 4WD Sport y 2WD. El sistema de control dinámico de estabilidad se puede ajustar entre tres configuraciones para mejorar aún más el control del conductor: DSC ON, MDM (modo dinámico M) y DSC OFF.

La transmisión M Steptronic de ocho velocidades proporciona tiempos de cambio extraordinariamente cortos con respuestas rápidas y precisas a cada entrada del acelerador.  El interruptor Drivelogic en la palanca de cambios permite tres modos: EFICIENTE, DEPORTIVO o en pista con cambios de marcha extremadamente rápidos.  Un enfriador de aceite de la transmisión asegura que la transmisión funcione dentro de su mejor rango de temperatura incluso cuando el automóvil se pone a prueba en la pista.

La Dynamic Damper Control y la dirección M Servotronic estándar ofrecen una selección de modos de conducción electrónicos: CONFORT, SPORT, y SPORT X. Cada configuración proporciona una suspensión más firme y una mayor fuerza de dirección para que el auto sea igualmente capaz en las calles de la ciudad, carreteras sinuosas y las pistas de carrera mas exigentes.

El BMW M5 Competitión recibe nuevos amortiguadores y un sistema de control de amortiguador re-calibrado para mejorar la comodidad de conducción durante la alta velocidad en la carretera, así como sobre baches. En comparación con el M5, el modelo Competition también se encuentra 0.2 pulgadas más bajo y presenta una mayor inclinación delantera, una barra estabilizadora trasera más firme, resortes delanteros y traseros con un 10 por ciento más firmes.

Precio sugerido por el fabricante $139,645.00. Consumo de gasolina 15 mpg en la ciudad, 21 mpg en la carretera y un combinado de 17 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

Posted in BMW, CAR REVIEWS.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.