MERCEDES-BENZ METRIS 2021

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Mercedes-Benz

Desde su lanzamiento en EE. UU., 2015, el Mercedes-Benz Metris representa una camioneta versátil de tamaño mediano. El Metris presenta ventajas como: el mejor servicio en los concesionarios y los mejores niveles de seguridad. Ofrece un motor de 2.0L turbocharged de 4 cilindros que entrega 208 hp @ 5500 rpm y 258 lb-ft @ 1250-4000 rpm. El motor llega acoplado a una transmisión 9G-Tronic automática de 9 cambios.

Por primera vez, la transmisión automática 9G-TRONIC está disponible para todas las variantes de Metris. La cómoda y eficiente transmisión automática con convertidor de par reemplaza a la 7G-TRONIC que se ofrecía anteriormente. Los conductores pueden utilizar el interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar los programas de conducción “Confort” y “Sport”, y así adaptar el comportamiento de cambio a sus necesidades. Alternativamente, pueden cambiar manualmente usando el modo “M” en el volante.

Esta camioneta de tamaño mediano puede entrar fácilmente en un estacionamiento en áreas metropolitanas y también puede satisfacer las necesidades de aquellos que utilizan una camioneta para la conducción diaria o su oficio profesional. Además, tiene muchas de las características resistentes del Sprinter, lo que le permite enfrentarse a varios terrenos.

Metris ofrece dos distancias entre ejes, la estándar de 126” y la larga de 135” para las variantes de carga. La distancia entre ejes de 126” se usa para la variante de pasajeros. La gama de variantes lo hace ideal para una gran variedad de oficios como furgón de carga, el cual cumple de forma fiable todos los requisitos en el transporte de mercancías, almacén de piezas móviles y vehículo de servicio, mientras que la variante de pasajeros se utiliza principalmente para el transporte de personas y mercancías.

El nuevo Active Brake Assist puede detectar el riesgo de una colisión con un vehículo que circula delante y, en primer lugar, inicia una advertencia visual y audible. Si el conductor responde, el asistente aumenta la presión de frenado adecuada a la situación. Si no hay reacción, el sistema proporciona apoyo con maniobras de frenado activo. En el tráfico urbano, Active Brake Assist también puede reaccionar ante obstáculos estacionarios y peatones que cruzan.

Los nuevos sistemas de infoentretenimiento Audio 30 y Audio 40 cumplen con muchos requisitos de los clientes. Tienen una pantalla táctil de 7 pulgadas con integración de teléfonos inteligentes a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de navegación integrado también se puede controlar a través de la pantalla del sistema Audio 40. En combinación con Mercedes PRO Connect, esto significa que la navegación con información de tráfico en vivo ha sido posible en el Metris por primera vez. La información y las pantallas del sistema de navegación con vistas de 3D de la ciudad y los puntos de referencia son intuitivamente comprensibles.

Precio sugerido por el fabricante: $38.135.00. Consumo de gasolina 19 mpg ciudad, 23 mpg autopista y un combinado de 21 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

 

 

Posted in CAR REVIEWS, Mercedes Benz.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.