JEEP GLADIATOR OVERLAND 4X4 2021

Por Emilio J. Lezcano    carsNtravel.com    Fotos Jeep.

Algo nuevo en la industria automotriz se presenta con el nuevo Jeep Gladiator para 2021.  Ha sido diseñado para ofrecer mayor capacidad todoterreno, se basa en una herencia de camionetas resistentes y confiables con una combinación inigualable de resistencia, utilidad, auténtico diseño de Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad inteligente y versatilidad.

Llega con un motor EcoDiesel de 3.0 litros con ESS. Equipado con una caja versátil, un diseño de carrocería sobre bastidor, sistema de suspensión de cinco brazos delantero y trasero, ejes sólidos y casilleros electrónicos. Gladiator es una camionetas medianas que ofrece transmisión manual de seis velocidades además de la disponibilidad de otra automática de ocho cambios.

Está construido para manejar las demandas de un estilo de vida activo al tiempo que ofrece una experiencia de conducción al aire libre en un diseño inconfundiblemente de Jeep.

Una gran cantidad de características tecnológicas, como Apple CarPlay y Android Auto, características de seguridad, representada en monitoreo de punto ciego y detección de cruce trasero, control de crucero adaptativo y advertencia de colisión frontal Plus, lo que aumenta el atractivo de Gladiator. Combinando los atributos tradicionales de Jeep con sólidas credenciales de camión, el Gladiator es un vehículo único capaz de llevar pasajeros y carga a cualquier lugar.

El nuevo motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros, con 260 caballos de fuerza y ​​442 lb.-ft. de torque, ofrece tecnología de arranque y parada de motor. Para manejar cargas de torsión mayores, el EcoDiesel V-6 se conecta a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite 8HP75 recién agregada, calibrada para cambios de RPM bajas y los rigores dentro y fuera de la carretera.

Un turbocompresor refrigerado por agua de nueva generación con turbina de geometría variable (VGT) y cojinete de baja fricción aumenta la eficiencia y la capacidad de respuesta durante condiciones transitorias. Los puertos de admisión de la culata de cilindros rediseñados con mayor capacidad de flujo mejoran la turbulencia y el flujo, aumentando el rendimiento y la economía de combustible.

El diseño del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) se ha actualizado a un sistema de circuito doble (baja y alta presión). El sistema de circulación de baja presión adicional extrae gases después del filtro de partículas diésel, lo que minimiza las pérdidas de energía del turbocompresor y aumenta la economía de combustible.

La parte inferior del cárter de aceite de dos piezas utiliza un material ligero de polímero / metal intercalado, que reduce aún más el NVH. El EcoDiesel V-6 de 3.0 litros utiliza dos árboles de levas en cabeza (DOHC) con cuatro válvulas por cilindro y un ángulo de 60 grados entre los bancos de cilindros.

El bloque está fundido con hierro de grafito compactado, que proporciona resistencia para amortiguar las vibraciones, pero pesa menos que el hierro fundido gris. Una placa de base de hierro de grafito compactado agrega rigidez al bloque.

El motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros se produce en las instalaciones de FCA en Ferrara, Italia. Precio sugerido por el fabricante $61,730.00. Consumo de gasolina: ciudad 22 mpg, carretera 28 mpg y combinado 24 mpg.
ejlezcano@carsntravel.com

 

Posted in CAR REVIEWS, Jeep.

Emilio Lezcano

Journalist - Editor - Photographer
Professional Race Car Driver

Comments are closed.